Un Halloween muy político

Muchos querrán “asustar” este 31 de octubre vistiendo como Hillary o Trump

Con un año electoral que para algunos asusta más que cualquier película de terror, es de esperarse que este 31 de octubre la celebración de las fiestas de Halloween esté cargada de motivos políticos.

Por lo que a pocos días de las elecciones veremos los rostros de los dos candidatos presidenciales por todos lados (aún más), pero esta vez la idea es divertirse con ellos (en la medida de lo posible).

La amplia selección de máscaras que ofrecen tiendas como Spirit Halloween, permite vestirse y actuar como los controversiales candidatos, con ideas originales como “Evasión Fiscal Trump”, “Cry Baby Trump”, “Taco Trump” , “#HBIC Hillary Clinton” o “Prison Hillary”.

crybabytrump-aprisonhilary-a

Las máscaras de goma espuma o “foam” son más populares que las de latex, porque dan un efecto de “bubble head” y son más cómodas y fáciles de llevar”, asegura Trisha Lombardo, gerente de relaciones públicas y medios de Spirit Halloween.

01337609-a 01337617-a

Las máscaras de goma espuma o “foam” son muy populares por su efecto de “bubble head”. Disponibles en Spirit Halloween.

Además de máscaras en diferentes materiales y formas, las tiendas ofrecen pelucas y vestuario para complementar el “look presidencial” favorito.

“También tenemos los tradicionales trajes americanos, para quienes no quieran mostrar apoyo a ningún candidato pueden apoyar a USA en general”, agrega Lombardo.

En lo que se refiere a servir de modelo para disfraces de Halloween Trump le gana a su rival demócrata, Hillary Clinton. Según una encuesta publicada por el diario Usa Today, un 32 % de los que se pondrán máscaras por Halloween elegirán a Trump y un 16 % a Clinton.

Fred Haijar, responsable de la empresa Costume Agent, dijo a EFE que la demanda de productos sobre Trump es “alta” y que han vendido un 50 % más que Hillary Clinton y el presidente Barack Obama, que llegó a la Casa Blanca en 2008 rodeado de una gran popularidad.

Burla u honra

  • Motivados por las tan polarizadas elecciones, Spirit Halloween se asoció con Harris Poll para encuestar a más de 2.000 adultos estadounidenses y preguntarles por qué se vestirían como uno de los candidatos presidenciales este Halloween. Las conclusiones fueron las siguientes:
  • La principal razón por la que los americanos eligieron a Donald Trump es porque quieren ser graciosos (39%), mientras que la principal razón por la que los estadounidenses eligen a Hillary Clinton es porque les gusta ella (31%)
  • Aproximadamente 1 de cada 4 de los republicanos (23%) y de los demócratas (27%), quienes indicaron que se vestirán como el candidato del partido opuesto, quieren hacerlo para asustar.
  • Dos veces más estadounidenses que elegirían vestirse como Donald Trump dicen hacerlo para burlarse de él, en comparación con quienes elegirían vestirse como Hillary Clinton (32% vs 16%).

En esta nota

disfraces

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain