Aumentará el precio de trámites migratorios en diciembre

Las tarifas subirán 21% en promedio, dependiendo del trámite, pero la solicitud de naturalización bajará para algunos inmigrantes de ingresos medios. El aumento entra en vigor el 23 de diciembre.

La agencia de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció esta semana un aumento promedio del 21% en las tarifas de diversos trámites relacionados con estatus migratorio y ciudanía, a partir del 23 de diciembre próximo.

Al mismo tiempo, también entrará en vigencia una tarifa reducida de solicitud de ciudadanía para algunas personas de bajos y medianos recursos.

USCIS planea reducir el costo de las solicitudes de ciudadanía a 320 dólares por persona para familias de ingresos medios, en vez de los 595 que cuesta hoy en día.

Se beneficiarían aquellas familias cuyos ingresos oscilen entre 36,450 y 48,600 dólares anuales.  Para pedir la reducción, hay que llenar el formulario I-942 (Request for Reduced Fee)

No obstante, otros residentes legales verán un aumento en la tarifa de ciudadanía, que ahora es de 595 dólares más 85 de las “huellas” y aumentaría a 640 dólares más los 85 pertinentes. Esto sería para las personas con ingresos superiores a 48,600 dólares anuales.

Las personas pobres, con ingresos menores a 36,450 dólares anuales, ya pueden recibir un perdón completo de tarifa, y esto continuaría igual, según USCIS.

¿Por qué los aumentos?

USCIS no ha subido las tarifas de diversos trámites de inmigración desde el año fiscal 2010, ni tampoco recibió del Congreso algunos aumentos previstos para recuperar los costos de los programas de refugiados, asilo y otros.

Hay que recordar, que mientras el gobierno federal paga miles de millones de dólares en acciones policiales, detención de inmigrantes y patrulleros fronterizos, no dan prácticamente ni un centavo a beneficios migratorios como ciudadanía o procesamiento de residencias.

La ley exige que estos sean pagados por los usuarios en su totalidad. 

El costo para otros inmigrantes y beneficios subirá

USCIS dijo que luego de una revisión integral, se llegó a la conclusión de que no pueden cubrir los costos de procesamiento de los beneficios migratorios de hoy con lo que pagan los inmigrantes.

Por ejemplo, entre las tarifas que aumentarán están las del proceso para obtener la residencia (la llamada green card, que ya no es verde). Actualmente, el costo de la Forma I-485 de residencia es de 985 para un adulto y 635 para niños que acompañan la solicitud de una adulto.

A partir del cambio, esta sería de 1,140 para adultos y 750 para niños.

Otra tarifa que subirá es lo que cuesta reemplazar una tarjeta verde perdida, que ahora es de 365 dólares a 455 dólares.

Un permiso de trabajo (I-765) que ahora cuesta 380 dólares, subirá a 410 dólares.

Para ver el aumento en el resto de las tarifas visitar esta página: https://www.uscis.gov/forms/our-fees

En esta nota

Inmigración inmigrantes USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain