Ayuda legal a pequeños empresarios y empresarias

Participe este jueves en una consulta gratuita en Manhattan

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Ayuda legal a pequeños empresarios y empresarias
Los dueños de negocios que necesiten asesoría también pueden asistir a la actividad de este jueves.
Foto: HUMBERTO ARELLANO / EDLP

Desde nuestra fundación, en 1990, en la Hispanic Federation hemos destacado la importancia de que los latinos y las latinas con ambiciones e instintos de empresarios tengan oportunidad de progresar y de hacer que progresen sus negocios. Y desde entonces, la Hispanic Federation ha perseguido ese objetivo de diversas maneras. Por ejemplo, incorporando en su familia de casi un centenar de organizaciones miembros a agencias dedicadas a financiar, ayudar y asesorar a los pequeños y medianos negocios latinos. También ha ofrecido y ofrece cursillos, organiza foros y realiza talleres especializados o seminarios. Uno de esos eventos tendrá lugar este jueves 27 en las instalaciones de un estudio de abogados aliada en Manhattan. Ese taller estará dedicado a las cuestiones legales, o sea, los aspectos jurídicos de los negocios.

Ese día, la Hispanic Federation -en alianza con el City Bar Justice Center; la firma financiera Goldman, Sachs & Co.; y el estudio de abogados Sheppard, Mullin, Richter & Hampton– ofrecerá una Clínica de consejería legal para pequeños negocios latinos a la que queremos invitar a los pequeños empresarios y empresarias de nuestra comunidad.

Allí habrá abogados bilingües que responderán preguntas y brindarán asesoramiento jurídico individualizado de manera gratuita. Entre los muchos temas y preguntas que se pueden plantear figuran, por ejemplo, la conveniencia o no de que una persona incorpore su negocio como empresa comercial, y los tipos de empresas en que se puede incorporar.

La lista de posibles preguntas a los abogados voluntarios bilingües que participarán en la clínica es larguísima. ¿Derecho a la propiedad intelectual? ¡Por supuesto! ¿Leyes laborales? ¡También es muy importante! ¿Seguros? ¡Fundamental!

Como ven, hay muchas razones para participar en esta actividad si usted es un pequeño empresario o empresaria, o si quiere serlo.

La consulta, como les dijimos, se llevará a cabo este jueves, de 5:30 PM a 7:30 PM, en las oficinas de Sheppard, Mullin, Richter & Hampton, que se encuentran en el 30 de Rockefeller Plaza, piso 39, en Manhattan. La entrada principal del edificio está en la Quinta Avenida, entre las calles 49 y 50.

Sin embargo, para poder participar, es necesario inscribirse previamente.

Y eso lo pueden hacer llamándonos a la Hispanic Federation, al 212.233.8955 x135.

Para obtener toda otra información sobre la Hispanic Federation y nuestras organizaciones miembro, pueden llamar al (866) HF AYUDA, o, en números, (866) 432-9832… (866) 432-9832.

Y ese es también el número al que pueden llamar para obtener toda. Asimismo, pueden visitar www.hispanicfederation.org o seguirnos en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo sexto aniversario de la Hispanic Federation! ¡Y hasta la próxima columna!

 

Te recomendamos