Ayuda legal a pequeños empresarios y empresarias

Participe este jueves en una consulta gratuita en Manhattan

Las bodegas constituyen uno de los más  importantes rubros de los comerciantes hispanos de Nueva York que reclaman más atención del futuro mandatario municipal.

Las bodegas constituyen uno de los más importantes rubros de los comerciantes hispanos de Nueva York que reclaman más atención del futuro mandatario municipal. Crédito: HUMBERTO ARELLANO / EDLP

Desde nuestra fundación, en 1990, en la Hispanic Federation hemos destacado la importancia de que los latinos y las latinas con ambiciones e instintos de empresarios tengan oportunidad de progresar y de hacer que progresen sus negocios. Y desde entonces, la Hispanic Federation ha perseguido ese objetivo de diversas maneras. Por ejemplo, incorporando en su familia de casi un centenar de organizaciones miembros a agencias dedicadas a financiar, ayudar y asesorar a los pequeños y medianos negocios latinos. También ha ofrecido y ofrece cursillos, organiza foros y realiza talleres especializados o seminarios. Uno de esos eventos tendrá lugar este jueves 27 en las instalaciones de un estudio de abogados aliada en Manhattan. Ese taller estará dedicado a las cuestiones legales, o sea, los aspectos jurídicos de los negocios.

Ese día, la Hispanic Federation -en alianza con el City Bar Justice Center; la firma financiera Goldman, Sachs & Co.; y el estudio de abogados Sheppard, Mullin, Richter & Hampton– ofrecerá una Clínica de consejería legal para pequeños negocios latinos a la que queremos invitar a los pequeños empresarios y empresarias de nuestra comunidad.

Allí habrá abogados bilingües que responderán preguntas y brindarán asesoramiento jurídico individualizado de manera gratuita. Entre los muchos temas y preguntas que se pueden plantear figuran, por ejemplo, la conveniencia o no de que una persona incorpore su negocio como empresa comercial, y los tipos de empresas en que se puede incorporar.

La lista de posibles preguntas a los abogados voluntarios bilingües que participarán en la clínica es larguísima. ¿Derecho a la propiedad intelectual? ¡Por supuesto! ¿Leyes laborales? ¡También es muy importante! ¿Seguros? ¡Fundamental!

Como ven, hay muchas razones para participar en esta actividad si usted es un pequeño empresario o empresaria, o si quiere serlo.

La consulta, como les dijimos, se llevará a cabo este jueves, de 5:30 PM a 7:30 PM, en las oficinas de Sheppard, Mullin, Richter & Hampton, que se encuentran en el 30 de Rockefeller Plaza, piso 39, en Manhattan. La entrada principal del edificio está en la Quinta Avenida, entre las calles 49 y 50.

Sin embargo, para poder participar, es necesario inscribirse previamente.

Y eso lo pueden hacer llamándonos a la Hispanic Federation, al 212.233.8955 x135.

Para obtener toda otra información sobre la Hispanic Federation y nuestras organizaciones miembro, pueden llamar al (866) HF AYUDA, o, en números, (866) 432-9832… (866) 432-9832.

Y ese es también el número al que pueden llamar para obtener toda. Asimismo, pueden visitar www.hispanicfederation.org o seguirnos en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo sexto aniversario de la Hispanic Federation! ¡Y hasta la próxima columna!

En esta nota

hispanos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain