Cuatro cambios que deben ocurrir ya para bajar el costo de los medicamentos

En el último año, la gente notó una alza en el costo de las medicinas. ¿Qué se puede hacer para gastar lo menos posible en este rubro?

De acuerdo con el Instituto de Informática de Atención Médica (IMS), los estadounidenses gastan una enorme cantidad de dinero en medicamentos de venta con receta: $424 mil millones el año pasado, sin tomar en cuenta los descuentos.

Consumer Reports estima que más de 32 millones de estadounidenses vieron cómo, con frecuencia en los últimos 12 meses, aumentaban los costos de los medicamentos que usan. Aproximadamente, un tercio de los encuestados que respondieron nuestra reciente entrevista telefónica nacional indican que gastaron un promedio de $63 más por un medicamento de venta con receta médica; 3% gastaron $500 o más. En total, el año pasado, los que viven en Estados Unidos, pagaron por medicamentos que toman con regularidad al menos $2 mil millones más de lo que gastaron el año anterior.

Aquellos que experimentaron un aumento en los precios tenían tres veces más de probabilidad de reducir sus gastos en comestibles, según nuestra encuesta. También usaron con más frecuencia las tarjetas de crédito y pospusieron el pago de otras facturas. Más personas también pospusieron su jubilación para conservar su seguro médico o tomaron un segundo empleo para pagar sus medicamentos. Otros dejaron de ir al médico o no surtieron sus medicamentos.

¿Cuál es la solución? Consumer Reports considera que necesitamos:

  • Un límite en los costos de desembolso directo. Por ejemplo, el año pasado, California promulgó una ley para que los consumidores no tengan que pagar más de $250 al mes por un solo medicamento de venta con receta ($500 en el caso de algunos planes con deducible alto).
  • Aprobaciones más rápidas para las versiones genéricas de los medicamentos comunes. Actualmente, 4,300 solicitudes de medicamentos genéricos esperan una decisión de la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA).
  • Importación limitada de los medicamentos de fuentes legítimas de Canadá y Europa. Esto puede aliviar la escasez o moderar los precios.
  • Que el gobierno use sus derechos de ‘intervención’ existentes. Si los consumidores tienen dificultad para obtener un medicamento (debido a la escasez o el alto precio) que fue desarrollado utilizando dinero de los contribuyentes, el gobierno puede obligar al fabricante a permitir que otra compañía farmacéutica produzca una versión genérica.

¿Qué puedes hacer tú? Compartir tu historia y leer nuestra investigación especial, “¿Existe alguna solución para los altos precios de los medicamentos?” en ConsumerReports.org/drugprices.

En esta nota

Ahorro Consumer Reports Dinero medicamentos medicina medicinas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain