Denuncian que ACS cerró caso de gemelas que sufrían abusos sexuales

Un supervisor de la agencia declaró no haber recogido "evidencias completas" para seguir con la investigación

El abuso infantil es  un problema universal. Se da en todas las  razas, culturas, estatus económicos y géneros.

El abuso infantil es un problema universal. Se da en todas las razas, culturas, estatus económicos y géneros. Crédito: thinkstock

Oficiales de la Administración de Servicios Infantiles de la ciudad (ACS) ignoraron las pruebas que apuntaban de un posible caso de abuso sexual por parte de un padre sustituto, que tenía a cargo a dos hermanas gemelas menores.

El supuesto agresor, junto a su esposa, habrían sido acusados anteriormente por otros infantes, que también sufrieron estos ataques en la misma familia.

Un nuevo registro judicial apunta a que la oficina cerró el caso de las hermanas, ocurrido en 2008, sin entrevistar al principal sospechoso, Joseph Gorham.

En el informe se explicaba cómo la madre adoptiva, Jovonne Gorham, hija de Joseph, “permitía de forma regular que los menores (M. y J.) practicaran sexo oral a su padre”.

Un supervisor de la agencia declaró no haber recogido “evidencias completas” y decidió que las acusaciones que recaían sobre la familia eran infundadas.

Jovonne nunca colaboró en la investigación, llegando a decir que no sabía si su padre estaba vivo. Sin embargo, la mujer mandó a la pareja de hermanas a vivir con su padre en su residencia en Red Hook, Brooklyn, donde supuestamente se cometieron los abusos.

Gorham, que ahora tiene 65 años, fue imputado por delitos de abusos sexuales en noviembre de 2015, pero se declaró inocente.

La polémica se desata después de que ACS ha sido cuestionada por el caso del niño Zymere Perkins, quien murió por el constante maltrato que recibía. La agencia había revisado su caso en varias ocasiones pero declaró no encontrar evidencias suficientes contra la madre, que ahora está acusada de la muerte de su hijo junto a su pareja.

En esta nota

Abuso Infantil ACS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain