Departamento de Justicia a un paso de acusar a policía por muerte de Garner

Daniel Pantaleo se enfrentaría a una imputación por la muerte por asfixia del civil

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Departamento de Justicia a un paso de acusar a policía por muerte de Garner
El agente Daniel Pantaleo podría enfrentarse finalmente a la acusación por el Departamento de Justicia.
Foto: YouTube

Después de que se anunciara ayer el cambio de equipo de investigación en el caso de Eric Garner, el Departamento de Justicia estaría más cerca de realizar la acusación formal que sentaría en el banquillo con cargos criminales a Daniel Pantaleo.

El agente del NYPD se enfrentaría a una imputación por la muerte por asfixia de Garner, uno de los casos de brutalidad policial más polémicos de Nueva York.

La muerte del civil ocurrió durante un procedimiento de arresto policial en State Island, en 2014. La Policía fue a detener a el hombre afroaemericano por una supuesta venta ilegal de cigarrillos. En un video pudo verse cómo bloquearon a Garner en el suelo con una llave de estrangulamiento, mientras este advertía de su incapacidad para respirar.

“Va a pasar tarde o temprano. Washington quiere imputarlo“, confesó una fuente al NY Post.

El conjunto oficiales y abogados que formaba la investigación federal fue reemplazado recientemente por su negativa a avanzar con el caso de Pantaleo-Garner.

Ahora, el Departamento de Justicia, con la Fiscal General Loretta Lynch a la cabeza, planea de forma inminente perseguir una acusación formal y determinar si los derechos de Garner fueron violados durante su encuentro fatal con la Policía.

La hija de Garner publicó un comunicado con su opinión sobre el reemplazo en la investigación, asegurando que se trata de un avance y que eran “buenas noticias“. También tiene palabras contra el alcalde Bill de Blasio, al que le acusa de “encubrir la muerte de su padre”.

Te recomendamos