Imagen de concursantes de Miss Bumbum en “última cena” causa revuelo

¿Es esta imagen blasfema?

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Imagen de concursantes de Miss Bumbum en “última cena” causa revuelo
La obra original de "La última cena".
Foto: (Internet)

¿Ingenio o blasfemia? Ese es el debate en redes a raíz de un fotomontaje en el que aparecen las concursantes de Miss Bumbum en la icónica pintura de “La última cena”.

En la imagen promocional, creada por Cacau Oliver, las aspirantes al título del mejor trasero de Brasil aparecen en bikini sentadas en la mesa; en el centro, está la concursante que ha recibido la mayoría de votos por teléfono. El resto de las participantes la mira con envidia.

El cuadro original de Leonardo Da Vinci muestra la última vez que, según la Biblia, Jesús se reunió con sus discípulos para compartir el pan y el vino antes de su crucifixión. La obra hace referencia a dos profecías: la traición de Judas y la negación de Pedro.

“Esta es la última reunión de las chicas antes de la gran final”, dijo Oliver al explicar la apología hecha a través del fotomontaje. “Me acordó a la Ultima Cena.  Fue cuando Jesús fue traicionado por Judas, por sus celos, y les guste o no, la mujer con la mayor cantidad de votos es objetivo de celos”.

La comunidad religiosa en Brasil se pronunció en contra de la promoción bajo el argumento de que es “profundamente ofensiva”.

 

Te recomendamos