Videos: Protesta de inmigrantes bloquea puente George Washington

Las autoridades informaron que en total, 10 personas fueron detenidas, siete hombre y tres mujeres

Un grupo de personas se manifestó sobre el Puente Washington Bridge para defender los derechos de trabajadores inmigrantes.

Un grupo de personas se manifestó sobre el Puente Washington Bridge para defender los derechos de trabajadores inmigrantes. Crédito: Twitter @breaking911

Un grupo de manifestantes bloqueó el tráfico de forma temporal en el puente de George Washington, que conecta a Manhattan  con Nueva Jersey, para protestar y defender los derechos de los trabajadores inmigrantes. 

Algunos de los presentes se encadenaron para evitar el paso de los autos, lo que finalmente supuso la intervención policial. La manifestación ocurrió en plena ‘hora pico’ de esta mañana, alrededor de las 8.18 a.m.

Según la Autoridad de Transporte, los conductores con dirección Este experimentaron retrasos de 15 minutos, aunque otras fuentes hablan de más una hora de tráfico.

En total, diez personas fueron detenidas, siete hombre y tres mujeres. Estos sostenían pancartas reivindicativas con mensajes como “Resístete, Organízate, Levántate”. Aún se desconoce si deberán enfrentarse a cargos civiles.

En las redes sociales, el movimiento se bautizó como #WeAreVisible y #SomosVisibles, una plataforma que busca los derechos de los trabajadores inmigrantes.

En esta nota

Inmigración Manhattan Protestas NYC puente George Washington

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain