Agenda NYC: ¿Qué hacer en Nueva York esta semana?

Los cinco condados se tiñen de naranja para celebrar la fiesta del miedo.

Los cinco condados se tiñen de naranja para celebrar la fiesta del miedo. Crédito: Getty

Jueves 27

Música mexicana: Mexrrisey 

Dentro del marco del festival Mexico Now!, destaca la actuación de esta banda compuesta por 7 músicos liderados por Camilo Lara, que decidieron traducir con mucho gusto y gracia las canciones del británico Morrisey al español. No se pierdan las canciones de su trabajo “No Manchester”, en Le Poison Rouge (158 Bleecker St., Manhattan), a las 7 pm.

Más información: www.mexrrissey.com


Cabaret latino

A petición popular vuelve “La Gloria: un cabaret latino”, una obra musical en la que Myrta Silva, Daniel Santos y Celia Cruz vuelven a cobrar vida y son las estrellas de un club nocturno, a las órdenes de Archangel Camacho. En el teatro SEA (107 Suffolk St., Suite 202, Manhattan). Desde $37,50.

Boletos: www.teatrosea.org


Cine: una de fantasmas

Como parte de los festejos que celebran el mes más espeluznante del año, la ciudad ha organizado la serie cinematográfica “Shoktober Fest” en el que, en varios parques de los cinco condados, se proyectarán películas de miedo hasta pasado Halloween. Este viernes no se pierdan Casper, una preciosa historia de amistad entre una niña y un fantasma. En McGolrick Park (Greenpoint). A las 6:15 pm. Gratis.

Más información: www.nycgovparks.org


Viernes 28

Concierto: La mecánica popular

Conocidos por hacer “salsa psicodélica”, esta agrupación de Brooklyn bebe sobre todo de la salsa dura de los años 70, pero incprporando elementos más modernos, como sintetizadores, guitarras al estilo peruano y  otras texturas que explican por qué siempre se les describe con la palabra “experimental”. Además cuentan entre sus fans más acérrimos al colombiano Juanes, que no es poco. Si buscan una manera alternativa de celebrar el Día de Muertos, no se pierdan su fiesta-concierto en Subrosa (63 Gansevoort St., Manhattan). 9:30 pm. $10.

Más información: www.subrosanyc.com


Feria del libro dominicano

Con el lema “El libro te transforma”, vuelve este evento cultural que ofrece la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana, además de participar en sus actividades y eventos culturales, talleres y actuaciones en homenaje al folklor y a la música popular del país. Este año la feria está dedicada a dos destacados escritores de la diáspora quisqueyana: el ensayista, filólogo y académico Orlando Alba y la poeta y activista cultural Yrene Santos. En el auditotio del Comisionado Dominicano de Cultura (541 West 145 St., Manhattan).

Más información: http://www.codocul.com


Concierto: Gaby Moreno

Después de alcanzar fama internacional y nominaciones a los prestigiosos Grammy con su dueto junto a Ricardo Arjona, “Fuiste tú”, la guatemalteca Gaby Moreno se presenta en Nueva York con su soul-folk latino y con mensaje. En Littlefield (622 Degraw Street, Brooklyn). A las 8 pm. $18.

Más info: www.littlefieldnyc.com


Sábado 29

Concierto: Tomatito

Como parte de su serie flamenca de conciertos de la temporada, el teatro Town Hall presenta al guitarrista español Tomatito. Una estrella contemporánea de este género, que mezcla influencias de sus maestros como Camarón de la Isla con matices de Jazz, música latina y clásica. En esta actuación estará además acompañado del bailaro flamenco José Maya. En Town Hall (123 W 43rd St, Manhattan). Desde $40. 7:30 pm.

Boletos: www.ticketmaster.com


Vuelve la pista de hielo

Como han podido notar estos días, las temperaturas han bajado lo suficiente como para inaugurar la temporada de pistas dehielo. Como lo leen, aunque parezca pronto, la pista de hielo de Bryant Park (gratuita) reabre sus puertas desde este sábado hasta el 5 de marzo. Cuélgunese los patinesy.. ¡a gozar del frío! En Bryant Park (Manhattan).De 8 am a 10 pm.

Más información: www.wintervillage.org


Teatro: “Dot”

La compañía española Maduixa se presenta en Brooklyn con la obra “Dot”, una historia que a través de la danza, teatro y nuevas tecnologías conforman un interesante collage de música y color. ¡También para niños! En el Kingsborough Community College (2001 Oriental Blvd, Brooklyn). $12.

Boletos: www.onstageatkingsborough.org


Domingo 30

Halloween Harvest en Coney Island

Luna Park, el parque de atracciones favorito de los neoyorquinos sigue abierto después del verano y ya está listo para celebrar el mes de los horrores. Hasta el 30 de octubre los niños podrán pasear en pony, divertirse con los animales de su granja escuela, un espectáculo de magia, talleres de manualidades, pinta caritas, karaoke y más. En Luna Park (Coney Island, Brooklyn). Sábados de 12 a 11 pm.

Boletos:


Calabazas XXL

calabazas-nybg

¡Atención niños y papás!, las calabazas más gigantes del país visitarán este fin de semana el Jardín Botánico de El Bronx y hay algunas que pesan más de una tonelada. Los granjeros que las cultivan estarán disponibles para responder a todas las preguntas de aquellos que quieren saber más sobre cómo conseguir una mega calabaza. En el Children´s Adventure Garden del Jardín Botánico (2900 Southern Blvd.,Bronx). De 10 am a 5:30 pm. Adultos $20/ niños de 2 a 12 años $8/ menores de 2 gratis.

Más información: www.nybg.org


Lunes 31

Más y más Halloween

Da por terminadas las festividades Halloweenescas con una fiesta gratuita para niños y mayores en la que no faltarán juegos, manualidades, actuaciones musicales y hasta concurso de disfraces. Para cerrar con broche de oro, se proyectará la película “Hocus Pocus”, imprescindible en esta época del año. En el Lost Battalion Hall Recreation Center (93-29 Queens Blvd., Queens). De 3 a 6:30 pm.

Más información: www.nycgovparks.org


Martes 1

Concierto: las estaciones en Cuba

Siguiendo con los actos culturales que celebran la recién estrenada amistad entre Estados Unidos y Cuba, el violinista ganador de un Grammy Joshua Bell, se presenta en una actuación única con la orquesta de cámara de La Habana y algunos de los artistas más célebres de Cuba. El concieerto incluirá las Cuatro Estaciones de Vivaldi, Las Cuatro Estaciones de Buenos Aires, de Ástor Piazolla y también música moderna y colaboraciones especiales, como el cantante Dave Mathews. En el Frederick P. Rose Hall, del Lincoln Center (Frederick P. Rose Hall, Manhattan).  8 pm.

Boletos: www.tickets.lincolncenter.org

En esta nota

Agenda Agenda NYC conciertos Halloween Lincoln Center Música Ocio en NYC

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain