Fallece Nelson Pinedo, leyenda de la Sonora Matancera

El colombiano murió en Venezuela. Fue la voz de temas como "Me voy pa' La Habana", "Quién Será", "El muñeco de la ciudad" y "La esquina del movimiento"

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Fallece Nelson Pinedo, leyenda de la Sonora Matancera
Nelson Pinedo con la Sonora Matancera. Dominio Público.

BOGOTÁ — El cantante colombiano Nelson Pinedo, uno de los más destacados vocalistas del conjunto musical cubano Sonora Matancera, murió en la madrugada de hoy en Venezuela, a los 88 años de edad, informó la orquesta Billo’s Caracas Boys.

“Lamentamos la partida del gran cantante barranquillero Nelson Pinedo, que descanse en paz su alma. Gracias por tanta alegría Nelson!”, señaló la orquesta venezolana en su cuenta de Twitter.

Pinedo murió en la Unidad de Cuidados Intermedios del Centro Clínico La Isabelica, en Valencia (Venezuela), luego de un accidente cerebrovascular que sufrió hace un mes, según reseñan medios de prensa locales.

Tras conocer la noticia, el alcalde de la ciudad caribeña de Barranquilla, Alejandro Char, expresó su tristeza.

Despedimos con tristeza a Nelson Pinedo. Su memoria y legado musical alegrarán por siempre nuestros corazones en esta esquina del movimiento”, afirmó Char en Twitter.

El cantante colombiano, que se había radicado en los últimos años en Venezuela, encontró el éxito especialmente con la Sonora Matancera con la que grabó salsa, porros y boleros, y además participó de la película cubana “Una gallega en La Habana”, rodada en 1955 bajo la dirección de René Cardona.

Pinedo también trabajó con el cantante, músico y compositor colombiano Pacho Galán, con el que incluso interpretó canciones en inglés.

A lo largo de su trayectoria musical hizo parte de diversas agrupaciones como: Atlántico Jazz Band, la orquesta del saxofonista Luis Alberto Rodríguez Moreno, y la del trompetista Antonio María Peñaloza, así como Serenata Española, entre otras.

Sus más recordadas interpretaciones son: “Me voy pa’ La Habana”, “Quién Será”, “Momposina”, “Señora bonita” y “El muñeco de la ciudad“, entre otras.

El cuerpo del cantante será cremado y sus cenizas serían traídas a Barranquilla, donde ya se anuncia un homenaje por parte de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, según reseñó la prensa loca

Te recomendamos