Columna Combate: A una semana de la pelea Pacquiao vs. Vargas

Este comentario no debe castigar en absoluto a Jessie Vargas porque el objetivo, si es que así podemos llamarlo, es rechazar el facilismo en el que cae el gran Manny Pacquiao en esta etapa final de su carrera.

Vargas es un buen boxeador y sobre todo un gran muchacho, pero aún no dio el salto de calidad para que valga como examinador de categoría para nadie.

Vargas pelea con Pacquiao porque Top Rank necesita poner en acción a su cuadrilla de peleadores inactivos por la crisis que creó Al Haymon y que todavía salpica a Golden Boy Promotions y Top Rank.

Falta todavía ver qué cosas puede hacer Vargas en las 147 libras. Es cierto que posee una gran estampa física, pero no pega. Con solo 10 nocauts en 27 victorias no amenaza a nadie en los welters donde la inmensa mayoría bailan y pegan. Si un boxeador no pega, debe bailar para mantenerse lejos de sus rivales. Nos lo enseñó Floyd Mayweather Jr.

Vargas aun no lo hace, aunque podría llegar a hacerlo sobre todo para la pelea el sábado.

Pero por ahora y con lo visto, su defensiva es permeable. Lo fue ante Josesito López al que le ganó de manera polémica y repitió ante Tim Bradley con el que perdió.

Vargas recibe demasiados golpes cuando va a buscar y eso ante Manny Pacquiao lo puede pagar muy caro.

Es un tema de desarrollo y progresión en un peleador. Peleas y aprendes cosas y Vargas está aún en eso aunque ya tenga 27 años.

Sus combinaciones son lentas y anunciadas y cosa grave, aun no sabe manejar la ventaja de su gran alcance.

Por eso no tiene chance alguna ante Pacquiao que repasó brillantemente a Bradley en abril y quien por respeto a su legión de fanáticos debió correr un mayor riesgo frente a un rival de más kilates para enterarnos una gran pelea.

Sin embargo, ya nada nos extraña después de haber visto a Floyd Mayweather peleando contra ‘Fantasma’ Guerrero y Andre Berto.

No nos engañan.

El elegido para cruzar guantes con Pacquiao fue Vargas porque es de Las Vegas y así de paso se aseguran una buena taquilla para gritar un ‘sold out’ el día del pesaje.

Allí harán un buen dinero porque en el pago por evento podemos prepararnos para tener el recaudo más corto del Manny Pacquiao en su carrera legendaria.

Luego la seguimos.

En esta nota

Boxeo Jessie Vargas Manny Pacquiao

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain