Cuatro señales que te envía el cuerpo cuando necesitas sexo

La falta de intimidad con tu pareja provoca una baja en la producción de hormonas que ayudan a sentirte bien en todos los sentidos

El trabajo, la rutina diaria, el cansancio, el estrés y otras cosas provocan que hombres y mujeres lleguen a su casa con el simple deseo de llegar a la cama para descansar, sin que haya “algo más” con su pareja.

Esos periodos de baja del líbido sexual provocan algunos cambios en el organismo, pues recordemos que el sexo libera una serie de hormonas que hacen que los seres humanos se sientan bien, en todos los sentidos.

¿Cómo saber si te hace falta intimidad con tu pareja? Si presentas alguno de estos malestares, es hora de darle rienda suelta a la pasión.

Insomnio. Durante el acto sexual, se libera oxitocina, hormona que ayuda a tener sueño placentero, que si no está en sus niveles, estarás varias noches sin dormir bien.

Mal humor y estrés. Si notas cambios bruscos en tu estado de ánimo y que buscas pelear con todo mundo por nada, eso quiere decir que a tu cuerpo le falta recibir estímulos sensoriales que solo se obtienen a través de la actividad sexual.

Piel y cabello poco hidratados. Durante el orgasmo se produce un incremento en el flujo sanguíneo y de oxígeno, los cuales son nutrientes importantes para estos y otros órganos corporales.

Malestar en general. La falta de sexo provoca disminución en la producción de serotonina y endorfinas, las cuales son analgésicos naturales que hacen frente a cualquier dolor o malestar.

En esta nota

pareja Sexo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain