Guía definitiva para vivir un Halloween de miedo en Nueva York

Casas encantadas, desfiles, concursos de disfraces… Halloween y el Día de Muertos se celebran a lo grande en los cinco condados y aquí les proponemos una selección con los eventos que no se pueden perder

El desfile del Village comienza el lunes 31 a las 7 pm.

El desfile del Village comienza el lunes 31 a las 7 pm. Crédito: Village Parade

Este fin de semana toda la ciudad está en fiestas y elegir entre todos los eventos, desfiles y concursos que se celebran puede convertirse, nunca mejor dicho, en toda una pesadilla. Nosotros le facilitamos la tarea: si tuviera que elegir solo una fiesta, ¡que sea el Village Parade!

El famoso desfile del día 31 celebra este año su 43 edición y la temática es “Soñar despierto”. Si va a participar en la marcha debe saber que la entrada es en la esquina de Canal St. con la sexta avenida y continúa en dirección norte hasta la calle 16. Por si lo dudaban, es absolutamente imprescindible ir disfrazado para participar. Sin embargo, si solo quiere asistir como espectador, asegúrese un buen puesto yendo como mínimo un par de horas antes de que dé comienzo el desfile (lunes 31 a las 7 pm), entre las calles Spring y 16th St. a lo largo de la sexta avenida. www.halloween-nyc.com

caveman-and-cave woman

Nueva York encantado

Si le gusta el misterio y las historias de miedo, estos días podrá encontrar distintas visitas guiadas por los rincones encantados que esconde la ciudad que nunca duerme. Uno de los que promete más de un escalofrío es el tour gratuito con linternas por Fort Totten Park, una antigua base militar en Queens. Se recomienda estar a las 8:15 pm frente a la antigua reserva de agua para comenzar el recorrido con un guía del parque.

Otra visita que le pondrá los pelos de punta es la que recorre los pasillos de la Merchant House, una mansión verdaderamente encantada en la que murieron 8 miembros de la familia Tredwell, que ocuparon la casa entre 1835 y 1933. Durante la visita pueden conocer más sobre la terrorífica historia de la familia y las supuestas apariciones que los que trabajan allí aseguran haber visto. Consulte horarios y precios en www. merchantshouse.org

merchant-house-encantada

Pequeños monstruos

¿Ser Batman por un día y comer caramelos hasta que no te quepan más? Es fácil entender por qué esta es la fiesta más esperada del año para los niños y, como no podía ser de otra manera, en los próximos días hay un sinfín de planes diseñados específicamente para ellos.

Monstruos, vampiros, piratas, sirenas y diversión a la antigua asegurada en el teatro de marionetas Swedish Cottage Marionette Theatre, en el que harán una versión especial del clásico de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel, con Central Park y el castillo Belvedere como telón de fondo. Niños $7/Adultos $10, en Central Park, entrada por la west 79th St., hasta el lunes 31. Consulte horarios en www.cityparksfoundation.org

Si hay un plan que promete ser de todo menos espeluznante es el desfile y concurso de disfraces para bebés que se celebra en el Gertrude Ederle Recreation Center (Manhattan). Y es que, ¿qué puede ser más adorable que una panda de calabazas en miniatura? Viernes 28, de 11 am a 1 pm.

concurso-disfraces-bebes-gertrude-ederle-recreation-center

Otro imprescindible para los que celebran esta fecha con sus hijos es el desfile de Jackson Heights del lunes 31, el segundo más grande de Nueva York, y además pensado especialmente para los más pequeños. La fiesta da comienzo a las 5 pm en la avenida 37, desde la calle 89 a la 77, hasta el colegio PS69 donde se reparten bolsitas con dulces y regalos para los más de 3,000 niños que asisten cada año a esta cita.

Cine de miedo

Halloween no sería Halloween sin una buena película de zombies. En el United Palace (4140 Broadway a la altura de la calle 175, Manhattan) proyectan este domingo 30 el filme cubano “Juan de los Muertos”, además de contar con un desfile zombie donde los muertos estarán muy vivos. www.unitedpalace.org

Siguiendo con la tendencia de ocio que invade la ciudad últimamente, el último cine-restaurante en abrir sus puertas es Alamo Drafthouse y lo hace este viernes 28, justo a tiempo para celebrar esta fiesta en la que el miedo, los fantasmas y otras criaturas son protagonistas. Además de disfrutar de clásicos halloweenescos como “The Addams Family”, “Monster´s Squad” o “The Crow”, en este cine también se pueden degustar delicias como palomitas con mantequilla de trufa o una gran variedad de sándwiches, ensaladas y hasta tacos de ropa vieja. Comer en el cine está más de moda que nunca. (445 Albee Square west, Downtown Brooklyn). www. drafthouse.com

Para ir animando el espíritu de Halloween entre los vecinos de Nueva York, la ciudad ha organizado un festival de películas de miedo, gratis y al aire libre, que durante todo el mes de octubre hasta el día 31 ha ocupado distintos parques de los cinco distritos. En su último fin de semana, estas son las películas que no se pueden perder: “Hocus Pocus”, viernes 28 a las 6:30 pm en Conch Playground (Queens); “The Rocky Horror Picture Show”, sábado 29 a las 6 pm en la piscina de McCarren Park (Brooklyn); “The Addams Family”, en Lost Battalion Hall Recreation Center (Queens).

Halloween Canino

US-HALLOWEEN-DOG-PARADE

Sí, las mascotas también tienen su espacio en esta fiesta. Concursos de disfraces, desfiles… nada que envidiar a los festejos humanos. Aquí tienen algunos de los más concurridos:

Festival anual de Halloween en Fort Greene: Además de música en directo, talleres de bailes, pinta caras y juegos para todas las edades, la estrella de esta fiesta es Great Pupkin, el concurso de disfraces canino que se celebra a las 11:30. Sábado 29, de 12 a 3 pm en Fort Greene Park, Brooklyn.

Howl-O- Ween: Se requiere pre registrar a su mascota, llamando al teléfono 718 796 4541. Domingo 30, de 12 a 2 pm, en en Van Cortland Park, Bronx.

Concurso de disfraces en Fort Totten: En este concurso no se anda con bromas, ¡se toman los premios perrunos muy en serio! El domingo 30, de 10 a 12 pm en Little Bay Park Dog Run, en Queens.

Día de Muertos

15_day-of-the-dead_dia-de-muertos-manoamano

Aunque muchos de los hispanos que viven en Nueva York siguen la tradición anglosajona de Halloween, recordamos también que en nuestra ciudad se celebra y por todo lo alto el Día de Muertos, una de las festividades más importantes del año en la cultura mexicana.

No se pierdan las actividades organizadas por la fundación Mano a Mano (Mexican Culture without borders), dedicada a proteger y promover la cultura de nuestro país vecino, que tendrán lugar entre los días 28 y 31 de octubre en el patio este de St. Mark’s in-the-Bowery (11th St., y 2nd Ave, Manhattan). Habrá comida tradicional mexicana, bailes, un impresionante altar en honor a los muertos, puestos con artesanía, talleres en los que aprender a hacer flores de papel, calacas o el tradicional papel picado y mucho más. No se pierdan el concierto homenaje a Juan Gabriel a cargo de la cantante Claudia Valentina, el Mariachi Tapatio y fandango con Son Pecadores. Consulte horarios y actividades en www.manoamano.us

En esta nota

Agenda NYC dia-de-muertos Halloween planes

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain