Stephen Wiltshire, el artista que deslumbra a México y al mundo con su memoria fotográfica

Stephen Wiltshire ha dibujado grandes ciudades a lo largo de su carrera, y logrado grandes reconocimientos con su talento.

Stephen Wiltshire es un artista británico de 42 años, autista con síndrome del sabio. Este síndrome se refiere a una memoria prodigiosa. Su desarrollada memoria visual le permite recordar ciudades enteras y esto lo ha plasmado de forma artística.

Desde el lunes se encuentra dibujando la enorme Ciudad de México que memorizo en un sobrevuelo de menos de media hora, dedica al menos seis horas de su día a pintar el lienzo de más de dos metros.

Ya ha pintado desde las siluetas de la Sierra del Ajusco que delimitan la Ciudad de México al sur, hasta el céntrico Bosque de Chapultepec con todo y el Castillo y su monumento a los Niños Héroes, así como la Torre Mayor, la más alta, incluso los intrincados dobles pisos del periférico vial.

Su estudio fue instalado en la planta baja de la casa matriz de un banco privado, y varias personas han podido observar cómo se desarrolla el trabajo del artista.

A este artista artista desde pequeño le gusto expresarse a través su pincel y lápiz, no habló hasta los nueve años, así que el dibujo y la pintura fueron sus herramientas para comunicarse. Comenzó haciendo arboles, después autos, hasta que llegó a lo que se convertiría en su pasión: los edificios.

Su don le permite reproducir los detalles de una ciudad con verla durante 20 minutos. Esto ha hecho que se gane su lugar entre los artistas de prestigio. Su técnica es sentarse en un taburete con un lápiz de tinta negra mientras escucha música con sus audífonos.

Su trabajo es conocido alrededor del mundo, algunas de las ciudades que ha dibujado son: Tokio, Nueva York, Londres, San Francisco, Madrid, París o Roma. La exactitud que logra es algo que asombra, desde hace algunos años es objeto de estudio del neurólogo Olivier Sacks quien ha destacado “la capacidad que tiene Wiltshire para plasmar el carácter de los edificios a los que da voz con sus dibujos”.

En esta nota

Arte Dibujo Historias que inspiran México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain