Televisa le ganó a TV Azteca en rating por el Clásico en la Copa MX

Las televisoras gozaron las bondades del duelo entre América y Chivas, sintonizado en uno de cada tres televisores en México

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Televisa le ganó a TV Azteca en rating por el Clásico en la Copa MX

Televisa derrotó a sus competidores en la transmisión del Clásico, pero pudo ganar por goleada.

En el América-Chivas de la Semifinal de la Copa MX el pasado miércoles, la televisora de San Ángel obtuvo el 21.4 por ciento de share, es decir, el porcentaje del total de televisores encendidos.

TV Azteca acaparó el 14.7 por ciento de dicho universo, mientras que ESPN el 3 por ciento, según cifras de las propias televisoras.

Expertos en la materia explicaron que hubiera sido un auténtico hit el tener un 36.1 por ciento del share, en caso de no compartir la transmisión en señal abierta.

La Volpe: “Nos robaron el partido, el árbitro ayudó a Chivas”

Azteca no transmitía un Clásico desde septiembre de 1993, cuando todavía tenía contrato con el Guadalajara.

La Copa MX permite que sus partidos de Fase Final sean difundidos por cualquiera que adquiera los derechos desde el principio de la competencia.

La televisora del Ajusco no tiene los derechos de transmisión de los partidos como local de ninguno de los llamados grandes del futbol mexicano: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, ni de equipos como Tigres y Monterrey, por eso se benefició de las bondades de esta competencia.

El futbolista argentino que se cambió el apellido para que no maltraten a su hija

Cristiano Ronaldo: “Necesito a la gente que me odia”

El 14.7 del share representa un elevado porcentaje en eventos deportivos, en los que sólo la Selección Mexicana les garantiza un éxito en fútbol.

En el caso de Televisa, son pocos los programas que superan el 20 por ciento de share, por lo cual se considera positiva la transmisión del Clásico.

Ni ESPN y mucho menos TVC Deportes pudieron competir en igualdad de condiciones al tener señal restringida.

Te recomendamos