Acura Performance en el Auto Show SEMA Las Vegas 2016

El concepto Acura Performance y el espíritu de competencia de la marca japonesa, serán la nota dominante de su exhibición en el Auto Show SEMA Las Vegas 2016. El auto de carreras Acura NSX GT3, que hará su debut en…

Acura Performance

El concepto Acura Performance y el espíritu de competencia de la marca japonesa, serán la nota dominante de su exhibición en el Auto Show SEMA Las Vegas 2016.

El auto de carreras Acura NSX GT3, que hará su debut en las carreras en Norteamérica en 2017, será presentado sobre un remolque fabricado de forma personalizada que se inspira en el NSX y que será arrastrado por un Acura MDX 2017, con tratamiento de tuning para las carreras.

Basándose en el tema del rendimiento, los socios para las carreras con el GT3 de Acura, Real Time Racing y Michael Shank Racing, anunciarán el 1 de noviembre las alineaciones de pilotos para el Pirelli World Challenge de 2017 y el IMSA Weathertech SportsCar Championship de 2017.

Un superauto Acura NSX 2017 con características y opciones instaladas en la fábrica, así como un sedán TLX 2017 con el nuevo Paquete GT, terminarán de ocupar el espacio de exposición.

Acura Performance

Acura Performance y el NSX GT3

El remolque personalizado para el NSX GT3 es fruto de una colaboración conjunta entre Acura Design, la unidad dirigida por Dave Marek, director creativo ejecutivo de Acura y el Jimmy Shine Workshop. Incorpora elementos del diseño de ambos vehículos Acura, entre ellos un chasis de perímetro que se inspira en la jaula antivuelcos del NSX GT3 y ruedas de 20 pulgadas como accesorios adoptadas del MDX 2017, así como estribos y un alerón trasero evocativo del rediseñado MDX.

El remolque, totalmente funcional, cuenta con dos bombas hidráulicas alimentadas por un sistema de batería de 12 voltios que sube y baja la cama. Tiene 112 pulgadas de ancho y poco más de 23 pies de largo y tiene un recubrimiento en polvo de color blanco perla para hacer juego con el MDX y con el NSX GT3.

Acura MDX 2017

Acura Performance

La Acura MDX 2017 remolcando el NSX GT3 está envuelto en una librea con tema de carreras a juego y recibió modificaciones adicionales, incluso:

  • – Descenso en una pulgada y de tres cuartos de pulgada de las partes delantera y trasera
  • – Adición de componentes de suspensión black-out
  • – Pinzas de freno con acentos en naranja para que hagan juego con el NSX GT3
  • – Neumáticos y rines negros de 20 pulgadas, accesorios genuinos Acura
  • – Cristales tintados
  • – Instalación de un paquete para remolque con parachoques, sistema eléctrico y enfriamiento de la transmisión
  • – Fabricación de un faldón inferior delantero “divisor” con el tema NSX en una envoltura de fibra de carbono con detalles en color naranja en el perímetro

El Acura MDX 2017 apuesta más fuerte con un nuevo estilo exterior audaz, opciones para ruedas y neumáticos más grandes y un complemento ampliado de características y tecnologías premium, incluso AcuraWatch™ de forma estándar, lo cual hace que el MDX sea el primer SUV de lujo en ofrecer como equipamiento estándar una suite integral de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor (www.acura.com/mdx/features – AcuraWatch).

El nuevo MDX, la SUV de lujo de tres filas de asientos de más venta en todos los tiempos Estados Unidos, refleja la nueva dirección del diseño de Acura, que incluye la nueva, audaz y distintiva parrilla pentagonal con diseño de diamantes.

También cuenta con capó, fascia delantera y guardabarros delanteros más esculpidos y luces delanteras Jewel Eye™ mejoradas.

El resultado para la SUV de lujo, líder en su clase, de Acura es una apariencia más “atléticamente ejecutiva”.

Entre las actualizaciones adicionales al estilo se incluyen una nueva moldura de estribo cromada, un parachoques trasero revisado y adorno del protector de la parte inferior así como el regreso de escapes dobles visibles con acabados brillantes.

Acura NSX GT3

Acura NSX GT3

El auto de carreras Acura NSX GT3 tiene un trabajo de carrocería personalizado y componentes aerodinámicos que incluyen un alerón trasero, un difusor bajo la carrocería y aberturas de ventilación más grandes en el capó que permiten el enfriamiento eficiente del motor.

El NSX GT3 está propulsado por un motor DOHC V-6 de 3.5 litros y 75 grados con doble turbocargador que usa las mismas especificaciones de diseño del motor en el Acura NSX 2017, de producción en serie, incluso elementos como bloque, cabezales, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y sistema de lubricación por cárter seco.

El motor estará acompañado por una caja de cambios de carreras de 6 velocidades con cambios secuenciales, que provee la potencia para las ruedas traseras.

Utiliza la carrocería ultrarrígida y ligera de múltiples materiales con estructura espacial con predominio del aluminio del NSX, que se produce en el Performance Manufacturing Center en Ohio, el centro de fabricación exclusivo para el nuevo Acura NSX. Su motor V6 con doble turbocargador también se fabricará en Ohio. Los productos Acura se fabrican usando piezas nacionales y procuradas en el extranjero.

El auto de carreras Acura NSX GT3 se sumará a un rico legado de campañas de competencias automovilísticas y campeonatos de los autos deportivos Acura, incluso los campeonatos como fabricante y piloto en las ediciones de 1991, 1992 y 1993 de IMSA Camel Lights, y los campeonatos como fabricante, piloto y equipo en las clases LMP1 y LMP2 de la edición de 2009 de la American Le Mans Series.

Acura recientemente completó su campaña final con un par de autos Acura TLX GT con Real Time Racing en el Pirelli World Challenge.

Paquete Acura TLX GT

Acura TLX GT 2017

Para conmemorar el legado de competición de Acura, el sedán deportivo de lujo TLX ahora se puede personalizar para que brinde una apariencia incluso más agresiva y deportiva con el nuevo paquete TLX GT, disponible en modelos TLX en concesionarios Acura de todo el país.

Como reflejo del rico legado de Acura en los deportes de carreras de autos, incluso la campaña que recién completó el auto de carreras TLX GT en el Pirelli World Challenge, el paquete TLX GT incluye un alerón trasero en la puerta de la cajuela, alerón frontal, adornos de estribo lateral y alerón trasero bajo la carrocería, junto con un kit opcional de neumático y rueda Diamond Cut de 19 pulgadas.

El espacioso TLX para cinco pasajeros entrega una combinación de las cualidades atléticas propias de un sedán deportivo con refinamiento lujoso premio premium. Los modelos TLX ofrecen las interacciones más recientes de las tecnologías de manejo preciso de Acura – Precision All-Wheel Steer™ (P-AWS™), Super-Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) de próxima generación, y Asistencia para Manejabilidad Ágil (AHA).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain