Para un Halloween sin horror

Medidas de seguridad que los padres deben tener con los hijos que se disfrazan, así como los adultos que participan en las fiestas de la también llamada 'Noche de Brujas'

Halloween o la Noche de Brujas es una de las fiestas más esperadas por los niños. Y para que la celebración no se convierta en una trágica velada, el oficial Aareon Jefferson —portavoz del Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD)— recuerda a los padres las siguientes medidas de seguridad que deben tener con sus hijos.

  • Acompañar a los niños durante todo el recorrido que se hace para la recolección de dulces.
  • Mantener los ojos encima de ellos, ya que en cualquier descuido pueden perderse, ser víctimas de rapto o algún accidente.
  • Antes de salir de casa explicarles que no deben separarse del grupo, no acercarse a las casas cuyas luces no estén prendidas y no ingresar a ninguna vivienda para recibir los dulces, aún si el propietario de ésta los invita a seguir.
  • Asegúrese que el menor porte una linterna en una de sus manos o que su disfraz tenga en su diseño un material o cinta fosforescente (reflectora) para que sea visto en la noche cuando camina de casa en casa y atraviesa las calles.
  • Explicarle que no debe correr sino caminar y no atravesarse a la mitad de la calle sino en las esquinas.
  • Realizar el recorrido caminando sobre los andenes, en dirección contraria a la que van los autos (para tener una mejor visibilidad de ellos), llevando siempre al menor en el lado interior, no hacía el borde de la calle.
  •  Asegurarse que el menor no use máscara, ya que ésta puede limitar su visibilidad mientras camina. “Es mejor maquillarle la cara en vez de usar máscara”, denota el oficial Jefferson.
  • Evitar el uso de espadas, cuchillos, pistolas u otros aditamentos que no sean flexibles, ya que pueden hacerse daño ellos mismos o lastimar a otros niños.
  • Cerciorarse que los disfraces que están usando no sean inflamables y les queden largos. Esto último podría causar caídas al enredarse con la tela sobrante.
  • Advertirle al menor que no debe comer ningún dulce, galleta u otro tipo de golosina que le den antes de no haber sido inspeccionada. Así que, para evitar que se antoje de lo recibido, se recomienda que haya cenado antes de salir de casa.
  • Revisar la envoltura de cada dulce y arrojar a la basura cualquiera que luzca sospechoso.
  • Aprovechar las celebraciones de Halloween que varias organizaciones y centros comerciales organizan. En estos lugares los menores, al no tener que caminar por las calles para colectar los dulces, no están a riesgo de ser atropellados por automovilistas que conducen distraídos o bajo la influencia de las drogas o el alcohol.

Vale la pena también recordar que Halloween es una fiesta que se presta para enseñarle a los menores buenos hábitos de nutrición, alentándolos a que coman las golosinas con moderación y prefieran alimentos saludables como alimentación diaria.

En vez del uso de máscaras se recomienda maquiillar la cara del menor para evitar cualquier tipo de accidente por falta de visibilidad.
En vez del uso de máscaras se recomienda maquiillar la cara del menor para evitar cualquier tipo de accidente por falta de visibilidad./EFE

Alerta para los conductores

Por su parte, Elaine Beno —vocera de la Asociación Americana del Automóvil (AAA) del Sur de California— recuerda a los automovilistas conducir con precaución durante la noche de esta fiesta originaria de Irlanda, que se celebra en la víspera de las festividades del Día de los muertos y del Día de todos los santos.

Igualmente recuerda a los que gustan participar de las fiestas de disfraces para adultos, que típicamente se celebran con bebidas alcohólicas, que tengan a un conductor sobrio asignado o utilicen el servicio de taxis para retornar a casa.

“El 43% de las personas que murieron en Estados Unidos en accidentes de tráfico en la noche de Halloween entre 2009 y 2013, involucraron a un conductor ebrio, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA)”, denota Beno.

Así que para evitar este tipo de fatalidades, a las que también están en riesgo los menos que caminan por las calles colectando dulces con sus padres, la portavoz de la AAA además recomienda “quedarse en el lugar donde uno se encuentra hasta sentirse completamente sobrio”, en el caso de haberse pasado de copas y  no tener un conductor asignado o el acceso a un servicio de taxi.

Consejos para los anfitriones

Para prevenir quemaduras u otro tipo de incidente se recomienda a los dueños o inquilinos de las casas que esperan el arribo de los menores voceando el tradicional “trick or treat” que:

  • Eviten usar veladoras encendidas en sus decoraciones de Halloween. Éstas pueden encender los disfraces de los menores y causarles quemaduras.
  • Retirar de la entrada cualquier adorno u objeto que pueda lastimarlos.
  • Guardar a las mascotas en un lugar seguro del hogar para que no se escapen durante la acción de abrir y cerrar la puerta durante el flujo de arribo de los menores disfrazados y evitar que se pongan nerviosos aquellos que se asustan con los caninos que ladran cuando alguien se aproxima a sus casas.
  • Y, de haber organizado una fiesta de disfraces para adultos, no servir bebidas alcohólicas a menores de 21 años y asegúrese que sus invitados no conduzcan sus autos de estar pasados de copas.

En esta nota

Familia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain