Video: Grabado mientras tocaba genitales a niña en bar

La Comisión de Derechos Humanos de Chiapas solicitó a la Procuraduría del estado que inicie una investigación

El incidente se reportó en un bar en el barrio de Los Milagros.

El incidente se reportó en un bar en el barrio de Los Milagros. Crédito: (Captura/YouTube)

Ciudad de México – Un hombre fue captado en un video mientras tocaba los genitales a una menor al interior de un restaurante-bar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Por este hecho, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió un expediente y solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que inicie una investigación.

Las imágenes comenzaron a circular este día en redes sociales y en la plataforma YouTube, que lo bajó unas horas después.

En las imágenes, se observaba el momento en que el hombre, quien se encontraba en una mesa en compañía de otras personas, mete la mano debajo de la falta de la niña, aparentemente de cinco años de edad, y la toca de manera indebida.

En la descripción del video no se especificaba cuándo ocurrió el abuso ni dónde. Sin embargo, en medios locales trascendió que fue en un bar ubicado en el barrio de Los Milagros, al poniente de la capital chiapaneca, zona en la que vecinos han denunciado la prostitución, inseguridad y violencia.

La CEDH mencionó en un comunicado que hasta el momento se desconoce el nombre de la niña, así como los datos de las personas involucradas, sin embargo, “atendiendo al interés superior de la niñez, la Visitaduría Especializada dio vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que en el ámbito de su competencia realice las investigaciones correspondientes”.

“El Organismo no cuenta con la facultad de investigar directamente el caso, por tratarse de un asunto entre particulares, pero mantendrá una constante vigilancia en la integración del mismo; a efecto de que se garantice plenamente la integridad física, psicológica y sexual de la menor de edad”, concluyó.

En abril pasado, circuló un video en el que un hombre presuntamente tocaba las partes íntimas de una menor al interior de un restaurante de Villahermosa, Tabasco.

El presunto pederasta fue identificado como el padre de la niña, quien quedó en resguardo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El sujeto recibió auto de formal prisión por presunta pederastia tras la resolución emitida por el Juez Primero de lo Penal.

En esta nota

Abuso menores México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain