Video: Así ‘revivieron’ a Jenni Rivera para deleitar a sus fans en un concierto

Con una sorpresiva presentación de un "holograma", el público emocionado volvió a ver a ‘La Diva de la Banda’ el sábado por la noche en Los Ángeles

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Video: Así ‘revivieron’ a Jenni Rivera para deleitar a sus fans en un concierto

Jenni Rivera, la célebre artista hispana de Los Ángeles que murió trágicamente en diciembre de 2012, volvió hoy a cantar ante su público como parte de la celebración del Día de los Muertos en el auditorio de Hollywood Forever.

Con una sorpresiva presentación de un “holograma” que fue introducido de la misma forma que se hacían las presentaciones en vivo de la “Diva de la Banda”, el público emocionado volvió a ver a su ídolo el sábado por la noche en Los Ángeles.

“A nosotros se nos hace un poco difícil, pues es ver a mi hermana pero no verla”, declaró en una entrevista con Efe Juan Rivera, hermano de Jenny y vicepresidente de las Empresas Rivera.

Es ver una imagen de mi hermana distinta y diferente porque sabemos que estamos viendo un holograma de ella, pero es algo tan real que nos trae viva de nuevo a mi hermana“, explicó.

Miembros de la familia presentaron a Jenni Rivera como lo hacían en sus conciertos.

En el holograma la actriz interpretó la canción “Cuando muere una dama” que ella misma compuso y en donde explica lo que quería que se hiciera en su muerte.

Loading the player...

“Estrella Jalisco -la cerveza patrocinadora de la presentación- propuso esta canción a la familia y les gustó mucho la idea, ya que explica cómo Jenni Rivera quería ser recordada por su familia y fans, después de su muerte”, dijo Yonathan Bendesky, director de mercadeo de la empresa.

Quiero una última parranda por allá mi funeral, todos los que me quisieron la tendrán que celebrar, recordando mi sonrisa y mi forma de llorar“, cantó hoy Jenni Rivera en su interpretación.

“Es una canción que realmente celebra su vida como artista y mujer y (a los familiares) se les hizo muy natural para celebrar el legado de Jenni Rivera en este Día de los Muertos”, agregó Bendesky.

El público igualmente pudo apreciar un vídeo con imágenes no sólo de los servicios religiosos públicos cuando murió Jenny sino de la ceremonia privada mientras oían a la cantante hablar.

“Fui una guerrillera fuerte que por sus hijos luchó. Recuerden muy bien que en vida, su madre no se rajó”.

Rivera explicó que aunque la idea se había planteado hace un par de años, se descartó en ese momento, porque los hijos de Jenni no estaban listos.

Para la familia Rivera que hoy estuvo acompañando la presentación, el ver a Jenny cantando de una forma “casi real” es una manera “de decir que aún sigue presente y en el corazón del público y en el corazón de la gente“.

Juan Rivera señaló que es tanta la actualidad de la artista entre su público que el 30 de septiembre cuando lanzaron el sencillo “Paloma negra”, “en seis horas ocupó el primer lugar”.

Sobre el impacto del holograma, Rivera señaló que “estamos muy satisfechos pero también es doloroso porque no podemos salir a abrazar un holograma”.

jenni rivera

La cantante y su publicista, su maquillador, su estilista y su abogado junto con el piloto y el copiloto, fallecieron el 9 de diciembre de 2012, luego de presentar un concierto en Monterrey, México.

El avión en que viajaban, un Learjet 25, se desplomó estrellándose en una sierra al norte de México, a una velocidad calculada en cerca de 900 millas.

A raíz de la muerte de “La Gran Señora”, a la edad de 43 años, su familia a través de las empresas Rivera ha realizado varios proyectos para “mantener viva” la imagen de la artista entre su público.

Algunos han sido el establecimiento de una boutique en Los Ángeles, la publicación de su autobiografía “Inquebrantable: mi historia, a mi manera”, el lanzamiento de un tequila, su bebida favorita y la presentación de varios discos incluidos dos de su último concierto.

“Todos los seres queridos que se nos han adelantado siguen vivos con nosotros mientras uno los mantenga vivos en el corazón”, aseguró Juan Rivera.

POR: Luis Uribe

Te recomendamos