Cientos de defensores de víctimas se añadiran a cuarteles del NYPD

El NYPD espera que para el 2018 todos los comandos tengan a un defensor de víctimas

El Departamento de Policía de Nueva York continúa buscando nuevas formas de humanizar el trato a las víctimas de crimen.

El pasado viernes el NYPD y Safe Horizon anunciaron el programa de asistencia para víctimas de crímenes (CVAP) que pondrá a defensores en cuarteles de los cinco condados de la ciudad.

“Este programa está cambiando el panorama para las víctimas de crimen, las víctimas son nuestros socios durante estas investigaciones”, dijo el comisionado del NYPD James P. O’Neill. El programa añadirá a 157 defensores en los próximos tres años.

El Comisionado expresó que añadir estos puestos a los cuarteles ayudará a las víctimas a rehabilitarse desde la primera interacción con la Uniformada. “La relación formada dejará que las víctimas participen del sistema de justicia criminal en de una forma nueva, con apoyo constante, un mejor entendimiento del proceso, y más acceso a servicios”, dijo.

Los defensores serán empleados de Safe Horizon, la organización más grande en Nueva York de servicios para víctimas de abuso. “Safe Horizon está extremadamente orgulloso de la respuesta de la Ciudad a la violencia doméstica y otros crímenes poniendo defensores directamente en los cuarteles”, dijo la directora ejecutiva de Safe Horizon Ariel Zwang.

CVAP amplifica los servicios de violencia doméstica en los cuarteles para las víctimas de todo tipo de crimen.

“Como resultado de esta asociación, las víctimas de crimen buscando asistencia policial tendrán acceso inmediato a defensores, información, y conexión a otros servicios promoviendo la seguridad y recuperación de las víctimas”, añadió Zwang.

Actualmente hay 13 cuarteles con defensores en Manhattan, Brooklyn, y El Bronx. La meta del NYPD es que para el 2018, todos los comandos tengan uno.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain