Enfrentamiento entre militares y sicarios deja tres muertos en México

Tres presuntos integrantes del grupo criminal de Los Ántrax

Culiacán, México –  Un enfrentamiento entre un grupo armado y soldados mexicanos dejó tres sicarios muertos, entre ellos René Velázquez, considerado uno de los jefes de Los Ántrax, brazo armado del cártel de Sinaloa, confirmaron a Efe fuentes castrenses.

De acuerdo con las fuentes, los sicarios estaban el domingo reunidos en un domicilio de Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa, y cuando detectan la presencia de los militares intentan abandonar el lugar en varias camionetas.

Allí es abatido Velázquez, alias el Sargento Phoenix, junto a otros miembros de la organización criminal, mientras que otros tres resultan lesionados de gravedad. Seis presuntos sicarios más son detenidos por las fuerzas de seguridad.

Los heridos, identificados como José Carlos López Alanís, José Javier Gómez Armenta y Juan Carlos Aristigui, fueron trasladados al Hospital General de Culiacán, donde fueron atendidos de impactos de bala en medio de fuertes medidas de seguridad.

Al menos una veintena de militares custodian desde el domingo los alrededores de la clínica y revisan a quienes quieren ingresar al hospital.

El lugar de los hechos fue acordonado durante varias horas para que los expertos realizaran el levantamiento de los cuerpos e iniciaran las investigaciones. Además, fueron decomisadas cuatro camionetas.

Velázquez, también apodado el Gato negro o El Talibán, fue detenido en 2008 en Culiacán cuando se enfrentó al Ejército para rescatar a su jefe, Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias el Chino ántrax, pero seis años después logró fugarse de la cárcel de la capital de Sinaloa.

En tanto, Aréchiga Gamboa fue capturado en Holanda a finales del 2013 y extraditado a Estados Unidos en 2014.

Los Ántrax surgieron para dar seguridad a lo hijos de Ismael “el Mayo” Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, y fue liderado por el Chino ántrax hasta su detención.

En esta nota

México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain