¿Hay conflicto por el musical que se estrenará de Juan Gabriel?

El productor Omar Suárez, quien prepara el musical ‘Amor Eterno’, habló de los pormenores del espectáculo

El productor Omar Suárez, quien prepara el musical ‘Amor Eterno’, aseguró que el proyecto está blindado en cuestiones legales.

Hace unos días, el abogado Guillermo Pous aseguró que Iván Aguilera, hijo mayor y heredero universal de los bienes de Juan Gabriel, no había dado su autorización para montar el espectáculo.

Suárez señaló que la puesta en escena que estrenará el 20 de noviembre en el Teatro San Rafael, cuenta con un registro en el Instituto Nacional de Derechos de Autor, y que en ningún momento se explota la imagen del “Divo de Juárez”.

“Esta es una pieza dramática que tiene un registro desde hace más de año y medio en el Indautor, que es el área que se encarga en nuestro país de registrar este tipo de obras literarias. Todo lo respecto a lo legal está perfectamente cubierto”.

“En el proyecto no estamos explotando nada que tenga que ver con la imagen del maestro Juan Gabriel, ni con el fonograma ni con ninguna grabación”, expresó el productor.

Suárez explicó que no se requiere del permiso de nadie para ejecutar de manera pública los temas del compositor y que es la Sociedad de Autores y Compositores de México la institución que tiene la autoridad para cobrar las regalías.

“Nosotros tenemos que pagar las regalías por la música porque no es una obra biográfica donde toquemos ningún punto de su vida personal”.

Es un proyecto con mucha limpieza creado con mucho respeto. Todos tenemos un compromiso con uno de los intérpretes más importantes del País“.

Juan Gabriel

Ana Bárbara, quien hará su debut en el teatro interpretando el personaje de Marieta, expresó que confía en la que producción marche en torno lo que dicta la ley.

“Yo tengo la tranquilidad de que todo está en orden. Siempre el espectáculo es así y es pan nuestro de cada día y por eso lado estamos contentos”, agregó la cantante.

Según la producción, la familia del fallecido Juan Gabriel tiene la invitación abierta para asistir al estreno.

Sin embargo, Mariana Seoane confirmó que aunque han intentado ponerse en contacto con los hijos del cantautor, ellos no responden las llamadas.

La obra cuenta con las actuaciones de Dulce, Manoella Torres, Pablo Montero, Lucía Méndez y Gloria Aura, entre otros actores.

ASÍ LO DIJO:

“No se requiere un permiso de nadie para ejecutar de manera pública los temas del cantautor”.

Omar Suárez, productor.

POR: Arturo Perea

En esta nota

Famosos Iván Aguilera Juan Gabriel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain