Se reduce la tasa de suspensiones y actos delictivos entre los estudiantes

Informe del DOE destaca progresos en el mejoramiento del ambiente escolar en la ciudad de  Nueva York

NUEVA YORK .- El índice de suspensiones de estudiantes en el año escolar 2015-2016 el sistema de educación de la Ciudad de Nueva York se redujo en un 15,6%, siguiendo la tendencia de los últimos cinco años en los que se redujeron las suspensiones en casi un 46% y el índice de criminalidad total disminuyó en un 35%, reveló un informe divulgado este lunes por el Departamento de Educación (DOE).

“Estamos incentivados por la disminución constante de las suspensiones junto con los niveles de delincuencia, las citaciones y detenciones. Continuamos expandiendo la capacitación para construir fuertes lazos con la comunidad para garantizar que los estudiantes se sientan seguros y en un mejor ambiente para el aprendizaje”, expresó la canciller de Educación Carmen Fariña.

El DOE trabaja en estrecha colaboración con la Policía de Nueva York (NYPD) para asegurar que las escuelas están proporcionando un ambiente de aprendizaje seguro y de apoyo equitativo para todos los estudiantes. Los datos del NYPD  sobre la seguridad escolar muestran una disminución continua en el número total de arrestos, citaciones y esposamientos de estudiantes, dijo a través de un comunicado Toya Holness, secretaria de prensa del DOE.

De acuerdo al informe, en comparación con el año escolar 2014-15, la delincuencia en las escuelas se redujo en un 5%, las detenciones relacionadas con incidentes en las escuelas se redujeron en un 10%, y las citaciones emitidas por la división de seguridad escolar se redujeron en un 37% durante el año escolar 2015-16.

Fariña destacó que estos progresos son el resultado del duro trabajo entre los educadores y su contraparte de la comunidad.

“Nuestros programas de mejoramiento del ambiente escolar están ayudando a proporcionar entornos de aprendizaje seguros y justos para todos los estudiantes y estamos dedicados a continuar con este trabajo esencial”, agregó la Canciller.

Según el DOE, estas mejoras significativas son el resultado directo de las iniciativas que se han implementado y continúan expandiéndose a través de la ciudad. Estos apoyos y programas incluyen cursos de formación sobre prácticas restaurativas, intervenciones de crisis terapéuticas y solución de problemas de forma colaborativa entre las partes, así como la contratación de 250 nuevos orientadores en los últimos dos años, 130 trabajadores sociales y 100 consultores de salud mental este año.

Por primera vez, el informe incluye la remoción de maestros y las suspensiones se desglosan por tipos como la raza, el origen étnico, género, nivel de grado, edad, entre otros segmentos.

El informe destaca el interés del DOE en hacer frente a las disparidades en la disciplina escolar que afectan desproporcionadamente a los estudiantes de color y estudiantes con discapacidades. El reporte cita por ejemplo que las suspensiones dadas a los estudiantes negros se redujeron en un 19%, suspensiones dadas a los estudiantes hispanos disminuyeron en un 13,0%, y las suspensiones entre los estudiantes blancos disminuyeron en un 9% en comparación con el año escolar 2014-15.

En esta nota

Canciller de Educación Carmen Fariña Departamento de Educación Seguridad Escolar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain