Desde hoy sube el precio de la gasolina en Nueva Jersey

Ahora el galón costará 37.5 centavos frente a los 14.5 que se cobraba desde hace 28 años

En 1988 Nueva Jersey subió los impuestos al galón de gasolina para dejarlos en 14.5 centavos. El martes el tributo sube casi lo que no ha subido en 28 años, hasta 37.5 centavos.

El gobernador republicano, Chris Christie, y los congresistas demócratas acordaron recientemente este aumento de 23 centavos porque al estado se le ha vaciado la caja para pagar por obras de transporte y el reciente accidente del tren en Hoboken ha puesto de manifiesto la necesidad de reparaciones.  El fondo para transportes expiró hace tres meses en este poblado estado.

Ante la evidencia de que los impuestos bajos no han sido suficientes para elevar la recaudación y no hay dinero para reparar carreteras y puentes, el gobernador ha tenido que acabar con su negativa a subir tributos. En el caso del diesel, la subida es hasta 41.50 centavos desde los actuales 17.50.

Así Nueva Jersey pasa de tener uno de los impuestos más bajos al consumo de gasolina a escalar hasta el top 10 de todos los estados. Nueva York y  Pensilvania siguen teniendo la gasolina más cara por efecto de unos impuestos estatales más elevados pero la ventaja competitiva de Nueva Jersey se ha debilitado. Muchos conductores de estos estados que aprovechaban para repostar a su paso por el estado vecino tienen ahora menos motivos para desviarse de su camino, sobre todo en el caso de Nueva York.

En esta nota

ChrisChristie gasolina nuevajersey nuevayork Pensilvania

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain