Urgen a neoyorquinos vacunarse contra el flu

Lanzan campaña de concientización para prevenir el virus de la influenza o gripe

La comisionada del DOHMH, la doctora Mary Bassett. le coloca la vacuna del flu al pastor asociado Samuel Phillips, en el Concord Baptis Church of Christ en Brooklyn.

La comisionada del DOHMH, la doctora Mary Bassett. le coloca la vacuna del flu al pastor asociado Samuel Phillips, en el Concord Baptis Church of Christ en Brooklyn.  Crédito: Pedro F. Frisneda | El Diario.

Las autoridades de Salud de la Gran Manzana hicieron un llamado este lunes a los neoyorquinos para que se coloquen cuanto antes la vacuna contra el ‘flu’ y eviten enfermarse con el virus de la influenza que, según dijeron, puede ser muy peligroso para niños menores y adultos de la tercera edad.

La influenza es un virus respiratorio muy contagioso que puede causar síntomas muy serios y hasta la muerte. Según el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH), más neoyorquinos mueren por influenza cada año que por cualquier otro tipo de infección.

En el 2014 unos 2,220 neoyorquinos murieron por influenza y neumonía (…) Cerca el 80 al 90% de los fallecimientos relacionados a la influenza ocurren entre personas de 65 años o mayores. Esto también puede afectar a los niños. En el 2014 hubo tres muertes pediátricas relacionadas a la influenza”, dijo la comisionada del DOHMH, la doctora Mary Bassett.

La campaña de concientización pública del DOHMH, llamada “I Got My Flu Shot…No the Flu” (Obtuve my vacuna contra el Flu… No el Flu”), le recuerda a los neoyorquinos que esta inyección es la mejor protección contra la influenza y sus síntomas y la misma será publicada tanto en inglés como en español en los vagones del subway, periódicos locales y en las redes sociales.

Un 44% de todos los adultos neoyorquinos no se ha puesto la vacuna contra el flu y un tercio de los neoyorquinos en mayor riesgo, es decir los niños menores de 5 años y las personas mayores de 65, aún no tienen la protección contra el virus porque no se han puesto la vacuna”, añadió Bassett.

La temporada de la influenza es más activa durante los meses de enero a marzo, pero puede comenzar temprano en noviembre y seguir hasta finales de la primavera.  Por ello, la comisionada Bassett sugiere que las personas se vacunen temprano.

Si bien la vacuna se recomienda para todas las personas mayores de 6 meses, es especialmente necesaria para aquellos que se encuentran en gran riesgo, como los niños menores de 5 años, los ancianos, mujeres embarazadas, personas con diabetes y aquellos que sufren enfermedades cardiacas crónicas.

La comisionada explicó que, aunque aún no se ha anunciado oficialmente la temporada de la gripe en la ciudad, se sugiere que se pongan la vacuna cuanto antes ya que toma hasta dos semanas para que la misma proteja a una persona completamente una vez que se la colocan.

“La actividad de la influenza permanece baja en la ciudad de Nueva York actualmente, por lo que este es el mejor momento para colocarse la vacuna en la oficina de su doctor o en una farmacia cercana”, dijo la doctora Bassett.

“El flu, combinado con la neumonía –una complicación común de la influenza- es la tercera causa de muerte en la Ciudad de Nueva York. La vacuna es segura y la misma no causa el flu, y lo mejor de todo es que puede prevenir los síntomas horribles de la influenza”, agregó Bassett.

Según el Community Health Survey, el 66% de los latinos mayores de 65 años se colocaron la vacuna. Por su parte los afroamericanos de esa edad siguen siendo el grupo que menos se la pone (56%), en comparación con los caucásicos (66%).

Bassett indicó que además de colocarse la vacuna en la oficina de su doctor y en los hospitales públicos de la ciudad, la misma también está disponible en la mayoría de las cadenas de farmacias como Walgreens y Duane Reade, entre otras.

Para encontrar un sitio cerca de usted puede visitar: nyc.gov/flu or enviar el mensaje de texto “flu” al número 877877.

En esta nota

flu gripe influenza NYC Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain