Diez consejos para sobrellevar el proceso electoral de 2016

Herramientas fáciles y asequibles para contrarrestar estrés, miedo, falta de fe y hasta ataques de pánico que muchos sufren a causa de este proceso electoral

estres electoral

Crédito: Shutterstock

Desde su inicio, la campaña presidencial ha generado mucha incertidumbre y ansiedad para la comunidad latina de Estados Unidos. Para contrarrestar este estrés, miedo, falta de fe y hasta ataques de pánico que muchos están sufriendo a causa de este proceso electoral, se necesitan herramientas fáciles y asequibles.

Es por esto que Frances Fox, experta en medicina alternativa, especialista en visión remota y autora, ha creado un programa con diez pasos para sobrellevar el proceso electoral, el cual también puede ser usado en otras circunstancias en las que se necesite encontrar el equilibrio.

Este programa titulado Yoga Mental Para la Elecciones del 2016 tiene como objetivo enfocar el poder de la mente colectiva para crear una ola de sanación, intencionalidad para la paz durante y después de estas elecciones, utilizando las herramientas de los mantras que liberan la mente y la visualización.

1. Energice su intención

El Fox Mantra de Intención ayuda a alinear las intenciones para que el proceso, y resultado de las próximas elecciones, sea uno donde se consiga la paz y la justicia para todos. Este mantra se repite en silencio y con respiración rítmica 25-50 veces o más al día:

Por favor Dios, ayúdanos con nuestra intención a que se logre la paz y la justicia para todos.

2. Proteja su vitalidad

El agotamiento interfiere con la habilidad de alinear las intenciones para obtener un resultado positivo. Existe además un nuevo tipo de agotamiento, conocido como electro-agotamiento, que es causado por las radiaciones del teléfono celular, el Wi-Fi, etc. Si tiene un cansancio “raro”, o está excesivamente agotado, debe de apartarse de los aparatos que emiten radiaciones para proteger su vitalidad. Para más información de medicina alternativa para el agotamiento.

3. Aterrice

Es importante estar conectado con la tierra para anclar las intenciones que uno tiene. Varias veces a la semana dedique una hora de su tiempo para estar al aire libre, en contacto con la naturaleza. Camine en un parque, descanse sobre la grama y recuéstese contra un árbol. Esto le llenará de vitalidad.

aterrizar

4. Mudras

En el budismo se sabe que ciertas posiciones de las manos pueden ayudar a lograr distintos estados mentales.

Practique esta posición de manos (mostrada en la gráfica adjunta) conocida como Apana Mudra para que le ayude a canalizar sus energías y mantener enfoque en sus intenciones.

mudras

5. Sus imágenes

No se pase mucho tiempo viendo noticias relacionadas con las elecciones ya sea por televisión o internet. Las imágenes son el comienzo de la creación de la realidad. Debe de dejar de ver la cobertura de las elecciones, especialmente si hay confrontaciones. Estas imágenes llenan su mente de negatividad la cual afecta su proceso de creación.

6. Su creación

Sustituya el ver televisión o acceder a internet con una actividad que le ayude a crear la realidad que desea a través de un ejercicio de Yoga Mental conocido como visualización. Hay una diferencia muy grande entre desear y crear. La diferencia es que el deseo es un acto de nuestro cuerpo astral/emocional, mientras que el acto de crear viene de nuestra mente, que es parte de nuestra alma. La visualización de lo que quiere crear es una parte integral del acto de creación. Visualice que el resultado de las elecciones sea uno de paz y justicia para todos. El ejercicio de visualización y las instrucciones de cómo aprender a visualizar se pueden encontrar aquí

7. Sus chakras

Asegúrese de no dormir con su teléfono celular cerca de su cuerpo, ya que los científicos han probado que la radiación causa ansiedad e influye en la calidad del sueño. Trate de sacar su teléfono móvil de su cuarto por la noche. Esto también incluye cualquier electrónico radiactivo como “routers” y computadoras portátiles.

Proteja su Chakra Raíz (localizado 2 pulgadas debajo del ombligo) porque es conocido por ser el centro más responsable de las cuestiones de seguridad y paz. No coloque su teléfono móvil entre las piernas, incluso cuando conduce, ya que su radiación puede dañar su Chakra Raíz.

chakras

8. Ommmm

Los seres humanos altamente elevados espiritualmente, son considerados canales de luz. Todos tenemos ese canal y el Mantra OM ayuda a mantenerlo abierto para que entre más luz en nuestras vidas. Saque tiempo para repetir el Mantra “OM” durante su día. (El sonido de “OM” es: AUMMMMM)

9. Su “Chi”

La entrada principal de su hogar es por donde entra el “chi” o fuerza de vida. El “chi” tiene una conexión importante con su Chakra Raíz (entre tus genitales y tu anus) ya que ese es el de la seguridad y la vitalidad. Estas elecciones tienen a muchos preocupados por su futuro económico, no solamente de ellos, sino del país. Procure que la entrada de su casa esté limpia y lo más atractiva posible. Asegúrese que la parte interior y la exterior de la entrada de su hogar estén bien iluminadas, sin plantas muertas y libres de hongos.

10. Estrés postraumático

Luego de los debates que se realizaron durante los primeros meses de las primarias, algunas personas sufrieron un cierto tipo de estrés postraumático. El Fox Mantra de Purificación purifica el shock, el miedo y la incertidumbre que pueden haber sentido algunos como resultado de los debates y la campaña en sí. Repita en silencio y con respiración rítmica el siguiente mantra. Debe hacerlo unas 25-50 veces o más diariamente.

 Aunque tengo miedo, me quiero y me acepto.

En esta nota

Bienestar estres Vida saludable

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain