FBI usa ‘súper sistema’ para caso Clinton

El software es lo suficientemente potente para revisar miles de correos electrónicos pendientes, pero aún así requiere tiempo

El director del FBI, James Comey, fue una pieza clave en el resultado de las elecciones de 2016 al temer a todo el mundo menos a los demócratas.

El director del FBI, James Comey, fue una pieza clave en el resultado de las elecciones de 2016 al temer a todo el mundo menos a los demócratas. Crédito: Getty

Para “rascar” los más de 650,000 correos electrónicos del caso Hillary Clinton, el FBI utiliza un software especial en sus instalaciones en Virginia.

Así lo revelaron fuentes del Buró Federal de Investigaciones a CNN, aunque no dieron detalles del sistema.

Sin embargo, en el periodismo de datos, por ejemplo, existen softwares que ayudan a la revisión rápida y detallada de documentos, incluso si son PDF o imágenes, ya que convierten esas imágenes en textos.

Para el proceso se necesita un programador, un analista de datos y un visualizador gráfico. Hay sistemas, como Tabula, que ayudan a extraer tablas de imágenes, por ejemplo.

Esto se le conoce como “minería de datos”, que consiste en la detección de patrones sobre un gran conjunto de información.

Aunque el FBI utilice un sistema tan avanzado, es tal la cantidad de datos a revisar que James Comey, director del Buró, dijo que no cree terminar antes de la elección.

El objetivo es saber si se compartió información confidencial del gobierno a través de un servidor privado.

En esta nota

Elecciones 2016 FBI Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain