Imponen fianza de $250,000 al acusado de muerte del niño Zymere

Rysheim Smith apareció sonriendo en el juzgado de Manhattan

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Imponen fianza de $250,000 al acusado de muerte del niño Zymere
El niño Zymere Perkins tenía seis años.
Foto: (Archivo/El Diario)

Algunos lloraron durante la audiencia que estudió la respuesta de la Ciudad ante los casos de abusos infantiles, en cambio, uno de los mismos acusados sonrió este lunes en la corte cuando se fijó su fianza por cargos de asesinato que se le imputaron por la muerte del niño Zymere Perkins.

La reacción de Rysheim Smith, acusado junto a su pareja Geraldine Perkins, la madre del niño, dejó a muchos sorprendidos durante la comparecencia judicial, en la que se decidió elevar su fianza a $250,000.

El hombre de 42 años permaneció de pie y sonrió a las cámaras que se amontonaban en el juzgado mientras escuchaba la resolución judicial, según informaron varios medios locales.

La acusación había solicitado el aumento de la fianza a la vista de los resultados de la autopsia, que confirmó que la causa de la muerte del niño de seis años fue “el síndrome del abuso infantil”.

Además, según declaró el asistente del fiscal de distrito Kerry O’Connell, Smith tendría intenciones de huir de Nueva York si consiguiera pagar la fianza, que inicialmente se fijó en $50,000. “El acusado estuvo contando a sus personas cercanas que si conseguía pagar la fianza se iría a Massachusetts para evitar a la justicia”, explicó O’Connell al juez.

Tanto Smith como Geraldine Perkins se enfrentan a la justicia por la muerte del pequeño Zymere. Los cargos aún podrían aumentarse pero habrá que esperar hasta la próxima audiencia, el 15 de noviembre para conocer más detalles.

La tragedia del niño Zymere desató todo un escándalo dentro de la Agencia de Servicios Infantiles de la ciudad (ACS), que conocía el caso del menor pero no actuó para quitar la custodia de los ahora acusados de su muerte.

Te recomendamos