NYC es la ciudad de EEUU que más gasta en indemnizaciones

Una cifra desorbitada que supera con creces lo que se paga en otras urbes como Chicago o Los Angeles. ¿Qué pasa en la Gran Manzana?

NYC está a la cabeza en la lista de gastos por indemnizaciones judiciales de todas las ciudades de EEUU.

Según los activistas, muchos jóvenes no comprenden claramente sus derechos legales. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Hasta $720 millones pagó la ciudad de Nueva York el pasado período fiscal en acuerdos e indemnizaciones judiciales a ciudadanos que se vieron perjudicados por alguno de los servicios de la Gran Manzana.

Según un reciente estudio publicado por Governing Magazine y analizado por el NY Post, esta cantidad millonaria coloca a NYC a la cabeza en la lista de este tipo de gastos de todas las ciudades de EEUU. Una posición que, además, se ha ganado con creces.

El segundo puesto lo ostenta Chicago, que tuvo que desembolsar $153 millones anualmente durante el período fiscal de 2013-2015. Una quinta parte de lo que pagó Nueva York. A la ciudad de Illinois le sigue Los Angeles, con una media de $75 millones anuales en el período 2014-2016.

¿Cómo puede ser la cifra de Nueva York tan elevada?

Para entender lo desorbitado del gasto de NYC, el estudio explica que el gasto de esta ciudad es mayor que la suma del que hacen las otras 19 mayores ciudades del país. La cifra podría también interpretarse como un gasto de $84 por cada neoyorquino. También supera lo que se invierte con los impuestos en los parques o edificios de la ciudad.

El informe achaca este gasto excesivo principalmente a dos hechos. Por una parte a “la normativa del andamio”, que sólo rige en esta ciudad y que obliga a los propietarios de los edificios a hacerse completamente responsables del pago de la indemnización si un trabajador se cae en el trabajo desde una escalera o andamio. Por otra, a la gran cantidad de abogados que hay en NYC y al poder político que estos tienen en la ciudad.

Las opiniones desde las instituciones son variadas. Mientras Maria Doulis, comisionada del presupuesto público, indicó al NY Post lo preocupante de esta cifra, Raul Contreras, portavoz del Ayuntamiento, cuestionó las cifras del informe, asegurando que el gasto para el período fiscal de 2016 fue de $656 millones y apuntando que no se habían tenido en cuenta la cancelación de algunas indemnizaciones.

En esta nota

Justicia NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain