Periodista no tendrá que testificar en caso de Baby Hope

Se espera que los argumentos iniciales comiencen en enero.

Conrado Juárez durante una comparecencia, el 12 de octubre, en una corte de Nueva York. Juárez, de 52 años, confesó el asesinato de "Baby Hope", pero posteriormente se retractó en una entrevista.

Conrado Juárez durante una comparecencia, el 12 de octubre, en una corte de Nueva York. Juárez, de 52 años, confesó el asesinato de "Baby Hope", pero posteriormente se retractó en una entrevista. Crédito: AP

El caso de Conrado Juárez, el hombre acusado de matar a su prima Anjélica Castillo, mejor conocida como Baby Hope, fue suspendido en la corte el martes por la tarde hasta el 9 de noviembre.

El cuerpo de la niña de cuatro años fue encontrado dentro de una hielera portátil en 1991. Sin embargo, no fue hasta el 2013 que una pista anónima llevó a los detectives a arrestar a Juárez, de 55 años. A menos de 24 horas del arresto, Juárez admitió en una confesión grabada que violó y asesinó a Castillo. Poco después la Fiscalía acusó al mexicano de asesinato en segundo grado.

El caso de la Fiscalía se basa completamente en la confesión que Juárez le dio a los detectives ya que hay una falta de pruebas contundente de ADN.

Ante que el abogado de defensa argumenta que la confesión de video fue confeccionada, la Fiscalía de Manhattan trató de obtener más evidencia mediante una reportera del New York Times. Francés Robles entrevistó al acusado desde Rikers donde él le dijo que ayudó a esconder el cuerpo pero que no la asesinó.

La Fiscalía quería que la periodista testificará en la corte, pero la corte de apelaciones falló el 20 de octubre que el demandante no mostró que las notas de la entrevista de Robles son “críticas o necesarias” para el juicio.

La decisión cambia el fallo de la jueza Bonnie Wittner en agosto de este año donde ordenó que Robles sí tenía que testificar ante la corte.

“Estamos agradecidos que la corte reconozca la importancia de este asunto no solo para El Times y para Ms. Robles, pero para los periodistas en todas partes”, dijo David McCraw, vicepresidente y abogado del New York Times Company según reportó dicho medio. “Es importante que nuestros reporteros puedan darle voz a las personas que están encarceladas, y esta citación atentaba a silenciar esas voces”, expresó.

Según oficiales en la corte, los argumentos iniciales comenzarán en enero.

En esta nota

Crimen NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain