A derrotar la retórica anti-inmigrante

Necesitamos que los votantes de Long Island apoyen a candidatos demócratas

Quizás más que en ninguna otra elección en nuestras vidas, el futuro de nuestros hijos está en juego el martes, cuando los votantes acudan a las urnas para elegir a nuestro próximo presidente y a los miembros de nuestra Legislatura Estatal.

En lugar de hacer campaña sobre discusiones serias al respecto de los asuntos importantes, el Comité Republicano Estatal ha elegido la ruta de Donald Trump al patrocinar ofensivos anuncios anti-inmigrantes en las elecciones clave del Senado estatal en todo Long Island.

El presidente del GOP del estado, Ed Cox, destacados líderes del partido como Joe Mondello y John Jay LaValle y los candidatos Republicanos al Senado de Long Island han apoyado a Donald Trump y se han negado a distanciarse de él a pesar de los reportajes de que abusó sexualmente de por lo menos 12 mujeres.

 Alentado por la odiosa retórica racista y anti-inmigración de la literatura de Trump, el Partido Republicano está atacando a algunos candidatos demócratas del Senado, incluyendo a Ryan Cronin en el Distrito 6 y a Jim Guaghran en el Distrito 5, usando la frase insultante de “inmigrante ilegal” y culpando erróneamente a los inmigrantes por desangrar los fondos fiscales.

Esos anuncios apuntan directamente a la Ley DREAM, que permitiría otorgar a estudiantes indocumentados y calificados ayuda financiera general y becas a base de mérito o el programa de Asistencia de Matrícula del estado (TAP).

Los anuncios falsamente afirman que la Ley DREAM significaría una educación universitaria “financiada por los contribuyentes” para “todos los inmigrantes ilegales” y le daría a las personas indocumentadas “asistencia pública gratuita”.

Es vergonzoso ver ataques políticamente motivados en contra de jóvenes trabajadores inmigrantes que simplemente quieren avanzar en su educación para poder aportar a sus comunidades y a nuestro estado.

Es por eso que nuestros miembros están luchando enérgicamente para elegir miembros progresistas al Senado Estatal que defenderán a las familias trabajadoras, a los jóvenes y a los inmigrantes en Nueva York y aprobarán legislación importante como la Ley DREAM, la reforma del financiamiento de campañas políticas y la reforma ética que el Senado, controlado por los Republicanos, ha bloqueado.

 Estos asuntos son de la mayor importancia para nuestros miembros de Long Island, como María Arango, una limpiadora de oficinas que vive en Hempstead. Ella ha estado trabajando activamente para los candidatos demócratas del Senado Estatal que apoyan nuestros ideales. Una inmigrante de Colombia, ella se hizo ciudadana americana y – sí – ella vota.  

Exhortamos a todos los residentes de Long Island a apoyar a los legisladores que seguirán luchando por nuestros derechos como las licencias por enfermedad pagadas, la Lucha por $15, mejor financiamiento para las escuelas públicas, los derechos de la mujer y la protección del medio ambiente.

 Los inmigrantes pagan impuestos y ayudan a impulsar la economía de nuestro estado. También comparten el Sueño Americano y esta odiosa retórica no tiene ningún lugar en nuestro estado. Es por eso que María y muchos más de nuestros miembros votarán para elegir a los legisladores progresistas que escucharán nuestras inquietudes y lucharán incansablemente por los derechos de los hombres y las mujeres trabajadores.

 Ese no ha sido el caso en Albany por mucho tiempo. Pero el día de elecciones, vamos a hacer que se escuchen nuestras voces.

( Héctor Figueroa es presidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios de Forja 32BJ)

En esta nota

#Elecciones2016

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain