Agenda NYC: todos los eventos que no se pueden perder esta semana

Jueves 3

Fiesta: Sazón

La nueva fiesta mensual “Sazón: Latin Sounds”, a cargo de Christian Mártir, promete poner a todos a bailar con sus contagiosos ritmos afrolatinos. El de Santurce presume de una impresionante colección de vinilos que incluyen desde merengue a salsa dura pasando por boogaloo, su especialidad es la música nuyorican de los 60´s y 70´s. En Subrosa (63 Gansevoort St., Manhattan). 9 pm. $10.

Más información: www.subrosanyc.com


Semana de la cultura latina

Del 3 al 13 de noviembre se celebra en Nueva York la semana de la cultura latina con un sinfin de eventos que van desde el tango hasta la ópera. Hoy se celebra la inauguración de este festival hispano con el concierto ¡Viva Aldemaro!, que celebra el legado del maestro Aldemaro Romero con una oda en violín y voz a sus mejores obras. En la biblioteca pública de Inwood (4790 Broadway, Manhattan). Gratis. 6:30 pm.

Más info: www.nypl.org


Viernes 4

Coquito Masters

coquito_masters_event

Un año más… ¡el coquito vuelve a El Barrio!, pero ¿cuál será el mejor? No se pierdan este delicioso concurso que busca, con cata incluida, las mejores recetas de esta popular bebida típica de Puerto Rico. Si quiere participar en el concurso con su propio coquito, envíe un email a: coquitomasters@gmail.com. En el Café del Museo de El Barrio (1230 Fifth Avenue, Manhattan). De 6 a 8:30 pm.

Boletoswww.elmuseo.org


Tour maratoniano de Central Park

central-park-marathon-tour

Aunque no vaya a participar en la maratón de la ciudad, no se pierdan este tour guiado por la ruta de la popular carrera, desde donde acceden los corredores al parque hasta la línea de meta y aprender la historia detrás de algunos de los puntos más emblemáticos de Central Park. En el centro John Purroy Mitchel del parque (90th St. y 5th Ave, Manhattan). De 2 a 3:30 pm. $15.

Boletoswww.nycgovparks.org


Concierto: Cuadro Latino

Nacido en Galicia, criado en América del Sur y afincado en Nueva York, el compositor Victor Prieto es todo un maestro del acordeón. Aunque no es un instrumento precisamente popular en el jazz o la samba, Prieto consigue con originalidad maridar el acordeón con estos dos géneros musicales favoritos de los neoyorquinos. En Terraza 7 (40-19 Gleane St. Elmhurst, Queens). $10. 9:30 pm

Boletos: www.terraza7.com


Sábado 5

Concierto: historias de anhelos y deseo

Como parte de la semana de la cultura latina en Nueva York, nos visita la compañía argentina de baile Estampas Porteñas. El grupo fundado por la reconocida coreógrafa Carolina Soler regresa con un show espectacular que muestra los bailes más emblemáticos de la música argentina: el siempre sugerente tango, el malambo de los gauchos y muchos más. En Brooklyn Center ( 2900 Campus Rd, Brooklyn). Entre $36-$55. 8 pm.

Boletoswww.brooklyncenter.org


Concierto: Día de Nuestros Muertitos & Radio Jarocho

Concierto Terraza 7

Inspirados por su Veracruz natal,  la banda Radio Jarocho hace honor a su nombre y a la tradición mexicana con sus letras originales y tocando el mejor son jarocho que se puede escuchar en nuestra ciudad. Además, no se pierdan su última incorporación al grupo, el maestro de la jarana, Zenen Zeferino. En Terraza 7 (40-19 Gleane St. Elmhurst, Queens). $10. 10 pm.

Boletoswww.terraza7.com


Evento: Bellezas de las Américas

La Mezzo Soprano Anna Tonna y el guitarrista colombiano Francisco Roldán presentan este recital de cuerda y voz que hace un recorrido por la obra de algunos de los compositores más célebres del Caribe, Sudamérica y América Central. Es también parte de los eventos en el marco de la Semana de la Cultura Hispana. En la biblioteca pública de Washington Heights (1000 St. Nicholas Ave., Manhattan)

Boletoswww.ticketmaster.com


Música: Flaco Navaja

Flaco Navaja

Cantante, poeta y actor, el polifacético Flaco Navaja pretende acercar la herencia cultural Puertorriqueña a los más pequeños con un espectáculo especialmente diseñado para niños de entre 6 y 9 años, lleno de poesía, historias, canciones y carcajadas que también apreciarán los adultos. El artista estará acompañado además por un sexteto salsero. En BAM (30 Lafayette Ave, Brooklyn). $10. De 10:30 am a 2 pm.

Boletoswww.bam.org


Domingo 6

Concierto: Belanova

Tras permanecer en “silencio musical” desde 2011, la banda de electropop mexicana que triunfó mundialmente con su “Baila mi corazón”, regresa con energías renovadas y nuevo trabajo bajo el brazo que presentan con el tema “Cásate conmigo”. Aunque el disco no tiene aún título definitivo, los propios miembros del grupo aseguran que se trata de un álbum “más romántico y maduro” en el que han experimentado con géneros musicales de lo más variado. En Irving Plaza (16 Irving, Manhattan). Desde $37,50. 7 pm.

Boletoswww.ticketmaster.com


Concierto: Espinoza Paz

También conocido en el mundo de la música regional mexicana como “Cantautor del pueblo”, el sinaloense llega a Queens con ganas de reencontrarse con sus compatriotas y compartir los éxitos de su nuevo disco “Para mi ex”.  En La Boom (56-15 Northern Blvd, Woodside, Queens). $50. 8 pm.

Boletoswww.ticketmaster.com


Evento: De sur a norte

Desde Tierra del Fuego a España, la música del barítono panameño Raúl Orlando Edwards es como un recorrido por toda latinoamérica, una celebración de sus tradiciones y de sus similitudes y diferencias. En el Flamboyán Theater del Clemente Soto Vélez Cultural & Educational Center (Suffolk St., Manhattan). 6:30 pm. Gratis.

Más información: www.flamart.org

En esta nota

Agenda Agenda NYC conciertos Espinoza Paz Música teatro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain