Comunidad LGBT gana terreno en televisión

Las nuevas temporadas y series de reciente producción mostrarán tendrán al menos 48 personajes de este grupo social

El estudio también destaca la diversidad étnica.

El estudio también destaca la diversidad étnica. Crédito: GLAAD

El 4.8% de los 895 personajes de series de televisión para la temporada 2016-2017 son de la comunidad LGBT, reportó la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD).

Son 48 los personajes de esa comunidad representados en series para señal abierta, por cable o bajo demanda, es decir 13 más que el anterior estudio, cuando se reportaron sólo 35 personajes.

La Alianza destaca esto como un avance importante en las principales cadenas: ABC, CBS, FOX, NBC y CW, además de Hulu, Nextflix, Amazon, entre otros servicios.

Uno de los mayores logros es que haya más personajes transgénero, al pasar de 7 a 16.

“Si bien es alentador ver el progreso que se está haciendo en la representación LGBT en la televisión, es importante recordar que los números son sólo una parte de la historia, y debemos continuar el empuje para retratos más diversos e importantes de la comunidad”, expresó Sarah Kate Ellis, presidente de GLAAD.

Entre las series que ayudaron a mejorar el análisis están “Empire”, “Luke Cage”, “How to Get Away with Murder”, “American Housewife”, “Conviction”, “Designated Survivor”, “Bull”, “Riverdale”, “The Exorcist” y “Midnight, Texas”, entre otras.

En esta nota

LGBT televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain