Comunidad LGBT gana terreno en televisión

Las nuevas temporadas y series de reciente producción mostrarán tendrán al menos 48 personajes de este grupo social

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Comunidad LGBT gana terreno en televisión
El estudio también destaca la diversidad étnica.
Foto: GLAAD

El 4.8% de los 895 personajes de series de televisión para la temporada 2016-2017 son de la comunidad LGBT, reportó la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD).

Son 48 los personajes de esa comunidad representados en series para señal abierta, por cable o bajo demanda, es decir 13 más que el anterior estudio, cuando se reportaron sólo 35 personajes.

La Alianza destaca esto como un avance importante en las principales cadenas: ABC, CBS, FOX, NBC y CW, además de Hulu, Nextflix, Amazon, entre otros servicios.

Uno de los mayores logros es que haya más personajes transgénero, al pasar de 7 a 16.

“Si bien es alentador ver el progreso que se está haciendo en la representación LGBT en la televisión, es importante recordar que los números son sólo una parte de la historia, y debemos continuar el empuje para retratos más diversos e importantes de la comunidad”, expresó Sarah Kate Ellis, presidente de GLAAD.

Entre las series que ayudaron a mejorar el análisis están “Empire”, “Luke Cage”, “How to Get Away with Murder”, “American Housewife”, “Conviction”, “Designated Survivor”, “Bull”, “Riverdale”, “The Exorcist” y “Midnight, Texas”, entre otras.

Te recomendamos