Hombre muere tras ser paralizado con táser por un policía

El hombre entró en paro cardíaco y falleció horas después en el hospital

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Hombre muere tras ser paralizado con táser por un policía
Los hechos sucedieron alrededor de las 5:30 p.m. en Mayflower Avenue, en Pelham Bay.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Un vecino de El Bronx falleció la tarde del miércoles después de que un agente de la Policía de Nueva York (NYPD) lo abatiera con una pistola de aturdimiento (táser).

El hombre, de 49 años, había amenazado a los oficiales con una botella, después de que estos acudieran al escenario por una llamada al 911, en la que advirtieron de la presencia de un individuo armado con un cuchillo que estaba “actuando de forma violenta”.

Los hechos sucedieron alrededor de las 5:30 p.m. en Mayflower Avenue, en Pelham Bay. En total, tres agentes y un sargento acudieron al aviso y se enfrentaron al hombre en el sótano de un apartamento del área. Allí se desencadenó en enfrentamiento.

El sargento, identificado como William Melros, usó el arma táser para paralizar al individuo y este cayó al suelo. Según informa el Daily News, unos instantes después, el hombre retomó las fuerzas y se enfrentó de nuevo a los oficiales, por lo que el agente realizó una segunda descarga.

El hombre entró en paro cardíaco y, aunque los agentes le aplicaron un masaje cardiopulmonar (CPR) en el escenario, falleció horas después, en el hospital Einstein, a las 7:22 p.m.

De momento no se ha abierto ninguna acción disciplinaria contra el oficial, que tiene 13 años de experiencia en el Precinto 45.

Te recomendamos