La mejora de la calle 111 de Queens es una prioridad

Parte del proyecto incluye nuevos estacionamientos en el parque de Flushing./Impremedia

Parte del proyecto incluye nuevos estacionamientos en el parque de Flushing./Impremedia Crédito: Impremedia

Al inicio de octubre, me uní a más de 100 padres y sus hijos en los escalones del Ayuntamiento para pedirle al alcalde Bill de Blasio que finalmente arregle la calle 111 en Corona. Después de más de un año de espera y múltiples talleres comunitarios, el Departamento de Transporte escuchó nuestras voces y anunció la semana pasada que irá hacia adelante con el proceso de hacer las mejoras.

Para las familias de nuestros vecindarios, cruzar la calle 111 es demasiado peligroso. Cerca de esa calle hay dos escuelas primarias, una residencia de ancianos y un parque infantil para niños con necesidades especiales. Además, la calle 111 pronto será el sitio de un amplio centro pre-K cerca del Salón de la Ciencia. Adicionalmente, las ligas de béisbol y fútbol y otras actividades ocurren dentro de Flushing Meadows Corona Park todos los días.

Para cruzar la 111, las familias tienen que atravesar 94 pies sin un lugar para parar si ellos necesitan. Deben cruzar cinco carriles, donde los coches aceleran rutinariamente debido al camino ancho. Esto es inaceptable, especialmente dado lo importante que es Flushing Meadows Corona Park para nuestra comunidad. Miles de personas usan el parque cada semana y la calle 111 ha sido una barrera para ingresar por demasiado tiempo. El Departamento de Transporte hasta la ha designado un corredor de prioridad para la iniciativa ‘Vision Zero’.

La mejora de la calle 111 ha sido una prioridad para esta comunidad por décadas. Este problema no es sorprendente teniendo en cuenta la historia de la calle. Construida durante la primera Feria Mundial por Robert Moses, la calle fue diseñada para ser una gran entrada al festival de lujo, concebido con sólo los automóviles en mente. Pero la calle 111 del tiempo de Robert Moses es una del pasado y es actualmente un obstáculo a unos de los parques más grandes en esta ciudad. En las décadas que siguieron a la feria, la calle ha servido para trazar una línea entre una comunidad y su parque. Hoy en día, además de automóviles, personas caminan y anda en bicicleta a través de la calle 111. El acuerdo actualizará el plan de seguridad para acomodar los cambios que necesitamos hoy y creará un futuro más seguro.

Concretamente, el acuerdo recientemente aprobado por el DOT reducirá la distancia de cruce de peatones en un 50%. Se añadirán 14 extensiones para dar a los peatones un lugar para pararse mientras cruzan. Se creará un carril protegido de bicicleta. Se reducirá el tráfico por un carril en cada lado. Y, contrariamente a muchas otras propuestas de su tipo, agregará 25 estacionamientos. Estas son mejoras sustanciales que he exigido junto con los padres y los residentes de Corona y espero que sean implementados pronto. Pero no están completos y seguiré trabajando con el DOT para hacer que la calle 111 sea aún más segura, sobre todo con la instalación de más cruces peatonales.

Llamo a esto un acuerdo porque es apoyado por muchos en la comunidad, incluyendo el congresista Crowley, la presidenta del condado de Queens Melinda Katz, y el asambleísta Moya. No debemos esperar para hacer este plan realidad. Las familias han esperado demasiado tiempo.

-Julissa Ferreras-Copeland es concejal por el Distrito 21 de NYC

En esta nota

Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain