Quiénes son los 23 candidatos al Mejor Jugador FIFA de 2016 y cómo se elige al ganador

Lionel Messi (Barcelona) y Sergio Agüero (Manchester City) son los únicos argentinos de la nómina; Cristiano Ronaldo, ganador de la Champions League con Real Madrid y la Eurocopa con Portugal, es el principal candidato

La FIFA anunció los nombres de los candidatos por el Premio “The Best” al Jugador de la FIFA 2016. El ganador será anunciado en la ceremonia de entrega de los premios The Best FIFA Football Awards, que se realizará el 9 de enero de 2017, en Zurich. Los expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA confeccionaron una lista de 23 preseleccionados.

Los candidatos, siguiendo el orden alfabético, son:

Sergio Agüero (Argentina/Manchester City), Gareth Bale (Gales/Real Madrid), Gianluigi Buffon (Italia/Juventus), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City), Antoine Griezmann (Francia/Atlético de Madrid), Zlatan Ibrahimovic (Suecia/Paris Saint-Germain/Manchester United), Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), N’Golo Kanté (Francia/Leicester City/Chelsea), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Robert Lewandowski (Polonia/FC Bayern de Múnich), Riyad Mahrez (Argelia/Leicester City), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona), Luka Modric (Croacia/Real Madrid), Manuel Neuer (Alemania/FC Bayern de Múnich), Neymar (Brasil/FC Barcelona), Mesut Oezil (Alemania/Arsenal), Dimitri Payet (Francia/West Ham United), Paul Pogba (Francia/Juventus/Manchester United), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal), Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona), Jamie Vardy (Inglaterra/Leicester City).

La votación para seleccionar a la jugadora, al jugador y a los entrenadores de fútbol femenino y masculino del año comienza este 4 de noviembre y finaliza el 22 de noviembre.

El ganador del Premio The Best al Jugador de la FIFA 2016 se decidirá mediante una votación combinada en la que el 50% de los votos emitidos por los capitanes y los entrenadores de selecciones de todo el mundo, con otro 50% dividido entre una votación pública en la que participarán los aficionados y las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de los cinco continentes.

Los diez candidatos al Premio The Best al Entrenador de la FIFA 2016 de fútbol femenino se dieron a conocer el 1° de noviembre. Al día siguiente se comunicaron los diez preseleccionados al Premio The Best al Entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino. Y las nominadas al Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2016 se publicaron el 3 de noviembre. El próximo 2 de diciembre se anunciarán los nombres de los tres finalistas de cada una de estas cuatro categorías, así como los candidatos al Premio Puskás y al nuevo Premio a la Afición de la FIFA.

Más adelante se revelarán los 55 nominados al FIFA FIFPro World11. Los galardonados de todas las categorías, incluido el Premio Fair Play, se presentarán durante la gala que tendrá lugar el 9 de enero de 2017.

En enero de este año se entregó por última vez el Balón de Oro en conjunto con la distinción de la FIFA, premio que quedó en manos de Lionel Messi.

En esta nota

Balon de oro Barcelona Cristiano Ronaldo FIFA futbol Luis Suarez Messi Neymar Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain