Alertan sobre estafa de WhatsApp que promete pasajes gratuitos

Expertos en cibercrimen alertan del esquema

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook
Alertan sobre estafa de WhatsApp que promete pasajes gratuitos
El mensaje llega a WhatsApp con un enlace que parece dirigir al sitio oficial de la aerolínea.
Foto: mirtmirt / Shutterstock.com

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, especializado en cibercrimen, alertó sobre una estafa de WhatsApp que TAM.

billetes1

Según el organismo, la estafa funciona así:

  • Llega un mensaje de WhatsApp con un enlace que pareciera dirigir al sitio oficial de la aerolínea, pero redirige a los usuarios a una página que no guarda relación alguna con la compañía.
  • La estafa simula realizar una breve encuesta al usuario, tras lo cual le asegura que ha ganado dos pasajes gratuitos. Para obtenerlos, la víctima deberá compartir el enlace con 10 de sus contactos de WhatsApp.
  • El código lleva la cuenta de cuántas veces el usuario toca el botón compartir. Una vez que “se ha compartido” el enlace las veces suficientes, se indica al usuario que solo resta un único paso para tener sus billetes, tras lo cual es redirigido a un nuevo dominio.
  • Esta nueva página solicitará al usuario que instale una aplicación desde fuentes no confiables o que suscriba su número de teléfono a números de mensajes Premium, cuyos costos se verán reflejados en la boleta telefónica al final del mes.Una vez que el usuario completa todos los pasos, vuelve al dominio inicial donde encuentra un mensaje desalentador informándole que, finalmente, no ha ganado absolutamente nada.

Te recomendamos