La mejor cura contra el melasma

El láser copper bromide ofrece excelentes resultados contra las manchas en el rostro producto de la hiperpigmentación

Las latinas de piel trigueña son muy propensas a desarrollar melasma, esas molestas manchas que se desarrollan generalmente en el rostro y que, a pesar de no ser un problema de salud como tal, afectan enormemente la autoestima de quienes la sufren.

“Yo no quería salir, tenía unas manchas en la cara muy negras, horribles. Estaba muy deprimida”, confiesa la hondureña Doris Amador, de 38 años, quien luego de sus dos embarazos se vio afectada seriamente por este problema cutáneo.

Luego de “gastar mucho dinero” en cremas y otros procedimientos, sin obtener mejoría, la madre hispana decidió visitar al dermatólogo Dr. Sandy Milgraum (http://laser18.com), quien desde su consultorio en Nueva Jersey viene aplicando uno de los pocos tratamientos que parecen brindar resultados duraderos y eficaces: el láser Copper Bromide.

“Es una tecnología creada en Australia. Trabaja con una luz doble amarilla que ataca directamente los vasos sanguíneos”, señala el Dr. Milgraum, quien es Profesor Asociado de Dermatología en la Escuela de Medicina Rutgers, en East Brunswick, agregando que hasta ahora solo cinco especialistas en todo el país hacen uso de este láser.

El doctor explica que los vasos sanguíneos debajo de la piel sueltan un químico llamado DEGF, que al llegar a la superficie produce la mancha marrón característica del melasma. “De manera que si no se tratan los vasos sanguíneos, el color marrón siempre regresa. La mayoría de los doctores tratan la mancha, pero no la causa del problema”.

El tratamiento y los resultados

En promedio se requiere de unos seis tratamientos para obtener resultados, los que se realizan con un mes de separación. En cada visita, con el uso del láser los vasos sanguíneos se van reduciendo poco a poco y la mancha desaparece, en el 90% de los casos.

“Gasté tanto dinero en cremas y otras cosas, y nada. Me sentía desesperada, hasta que una amiga me contó sobre este láser”, dice Doris Amador sobre su experiencia. “Vale la pena, después de cuatro tratamientos empecé a ver los resultados. Se lo recomiendo a todo el mundo”.

beforeimgp4544afterimgp5221

El antes y después de los efectos del tratamiento con láser  Copper Bromide en la hondureña Doris Amador./Cortesía

El Dr. Milgraum señala que muchas de sus pacientes llegan a su consultorio con poca fe, muy frustradas de haber gastado tiempo y dinero sin obtener cambios, “y cuando ven las manchas desaparecer se sorprenden”.

Tal fue el caso de la dominicana Francia Louissant, de 50 años, quien desde hace  tres años, y para combatir los síntomas de  la premenopausia, comenzó a tomar hormonas y píldoras anticonceptivas, con un resultado nada agradable.

“Me salieron unas manchas bien oscuras, tenía la autoestima por el piso”, dice la también paciente del Dr. Milgraum, quien no duda en recomendar el tratamiento. “Luego de tres sesiones estoy muy bien. Creo que en un par de meses ya no se notará. Mi autoestima ha subido demasiado”.

El costo del tratamiento es en promedio $3,500, por seis sesiones.

Para evitar que la mancha regrese, luego de terminar el tratamiento, hay que tomar las medidas necesarias de protección, como evitar el contacto directo con el sol, el uso de protector solar y sombreros.

Medidas de protección

  • Usar protectores solares que contengan oxido de hierro (iron oxide), que no solo bloquea los rayos ultravioletas sino todo tipo de luz.
  • Usar sombreros con protección UPF. Lacompañía llamada Walloroo los ofrece en modelos diferentes.
  • Usar lentes de sol con protección UV.
  • Evitar productos con fragancias y químicos abrasivos, que en las pieles oscuras pueden empeorar las manchas.

En esta nota

tratamientosparapiel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain