Manny Pacquiao le arrebata el cinturón welter a Jessie Vargas

El pugilista filipino tuvo un regreso triunfal al ring del "semi-retiro", tras vencer al estadounidense por decisión unánime después de 12 rounds

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Manny Pacquiao le arrebata el cinturón welter a Jessie Vargas

El filipino regresó con hambre y no tuvo problemas para derrotar a Jessie Vargas, a quien terminó quitándole su corona mundial Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Fue una pelea donde la velocidad de Pacquiao volvió a levantar a miles de aficionados de sus asientos en el Thomas & Mack Center. Un pleito que se fue a los 12 asaltos y donde Vargas visitó la lona en una ocasión, en el segundo asalto.

Después de 12 episodios, los tres jueces vieron ganar a Manny (59-6-2, 38 KO’s) por 114-113, 118-109 y 118-109.

Pacquiao, quien cumplirá pronto 38 años, mostró buena velocidad, y una izquierda que sigue haciendo daño, además de aguantar toda clase de golpes de Jessie, con algunas derechas que eran potentes.

Se había retirado del boxeo en abril pasado cuando derrotó a Timothy Bradley, pero esa decisión se acabó pronto.

El multicampeón está de vuelta y ya se habla mucho de su siguiente pelea.

A la función acudió de sorpresa Floyd Mayweather Jr., quien nunca se había parado en un combate del “Pacman”.

El “Money” estuvo en primera fila, y en varias ocasiones durante el combate Manny le sonrió a Mayweather. Incluso, al final, Pacquiao se subió a las cuerdas en la esquina donde estaba Floyd, quien solamente lo veía.

“Lo que quiera la gente”, dijo Pacquiao cuando le preguntaron al final si le gustaría que Mayweather saliera del retiro para tener una revancha.

Ahora, la otra carta para Manny es una pelea con el campeón e invicto Terence Crawford, quien es manejado por Bob Arum, quien ha llevado la carrera del “Pacman”.

Te recomendamos