A las urnas sin miedo

En Nueva York se han tomando las medidas respectivas para proteger a los votantes

Hay mucho en juego en las elecciones del 8 de noviembre.

Hay mucho en juego en las elecciones del 8 de noviembre. Crédito: Getty Images

Los latinos del estado y la ciudad de Nueva York no deben tener temor alguno para salir a votar este martes. Se han dicho muchas palabras, se han hecho muchas amenazas, pero este es el momento de hacerse escuchar de una manera tranquila y segura.

No hay que dejarse intimidar por el mensaje de odio del candidato republicano Donald Trump, ni de sus seguidores. Hay que salir y derrotarlos, para eso habrá seguridad en los centros de votación.

Trump lleva mucho tiempo diciendo que las elecciones están arregladas en su contra, que las minorías y los indocumentados son parte de un fraude electoral. Por eso hizo un llamado a sus seguidores a que vigilen los centros de votación.

El video dado a conocer hace un tiempo mostrando a un comisionado demócrata, Alan Shulkin, de la Junta Electoral de Nueva York hablando de cómo se hacen fraudes, también puede motivar a que hayan vigilantes espontáneos que quieran hostigar a latinos, afroamericanos y musulmanes.

No se conoce de antemano de que haya planes para molestar a los votantes. Lo que sí se sabe es que preparaciones para proteger el derecho al voto.

En cuanto a la Gran Manzana se refiere, el Departamento de Policía de Nueva York asegura que tendrá más de 5,000 oficiales asignados a los 1,205 precintos electorales para mantener la paz.

También hay organizaciones como Latino Justice y Common Cause Nueva York que tendrán observadores para garantizar el voto. El grupo latino de derechos civiles tendrá cerca de 50 abogados y estudiantes de leyes en lo vecindarios más hispano parlantes.

También habrá activistas de otras organizaciones que estarán vigilando la integridad del proceso.

Se toman muchos recaudos para asegurar que todos los ciudadanos, sin importar su origen, raza y religión, puedan votar este martes sin problemas. Este es un derecho básico que hay cumplir para que nuestra democracia siga siendo representativa.

No ir a votar significa quedarse callado, es dejar que otros hablen por usted. No lo permita. Nuestra comunidad necesita defender sus intereses y luchar por sus prioridades, la única de hacerlo es votando. Hay mucha gente que está trabajando para que el votante tenga seguridad. Haga su parte y salga a votar.

En esta nota

#Elecciones2016

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain