Claudio Suárez confía en que este Tri rompa con la “maldición” de Columbus

"El Emperador" participó en el primer cotejo en que México perdió en dicha cede, pero considera que esta historia puede cambiar el próximo viernes

El exinternacional mexicano Claudio Suárez calificó hoy de un mito señalar que México no puede vencer a Estados Unidos en Columbus al enfrentarlo este viernes en el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

“Lo de Columbus se ha hecho un mito; que es muy complicado ir a jugar a Estados Unidos, yo no lo considero”, declaró Suárez, de 47 años, y dueño de la marca más juegos internacionales para un mexicano con 178 partidos.

Suárez explicó a Efe que estos partidos ante Estados Unidos en Columbus (Ohio) sí presentan factores que pueden afectar el desempeño del equipo de México, entre ellos el frío, aunque tampoco deberían resultar tan complicado.

El exjugador mexicano reconoció que en otras visitas al estadio de Columbus no se perdió por el clima, sino por errores en el terreno de juego o porque el equipo pasaba por un mal momento de juego.

“El clima sí te puede afectar para jugar un poco, pero no fue el clima, no fue la gente, fue por errores en la cancha y no íbamos en buen momento, y por eso no sacamos un buen resultado, fueron diferentes circunstancias”, abundó.

Suárez, quien jugó para los equipos los Pumas UNAM, las Chivas de Guadalajara, Tigres y las Chivas USA, fue seleccionado mexicano y participó en el juego que México perdió con Estados Unidos en Columbus en 2001, el primero de los cuatro que acumula.

México volvió a perder 2-0 con Estados Unidos en Columbus en 2005 al mando de Ricardo La Volpe, en 2009 con el técnico sueco Sven Göran Eriksson y en 2013, con el seleccionador José Manuel de la Torre.

Suárez participó con México en las Copas América de Ecuador 1993, Bolivia 1997, Paraguay 1999; en las Copas Oro Concacaf de 1993, 1996, 1998, en las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y campeón en la Confederaciones 1999.

En esta nota

Claudio Suárez EEUU Eliminatorias mundialistas futbol Hexagonal Final Rusia 2018 Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain