Latinos organizan fiestas en la noche de elecciones

Los latinos en la Gran Manzana organizan fiestas para estar juntos cuando anuncien el ganador de las elecciones.

Las piñatas de Trump son populares en el centro de Los Ángeles.

Las piñatas de Trump son populares en el centro de Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El entusiasmo del electorado latino se ha podido medir estas elecciones por la cantidad de hispanos que han solicitadoo la ciudadanía para poder votar, el alto número alto de votos anticipados, y las incontables manifestaciones contra la retórica anti-inmigrante de Donald Trump.

Pero este martes cuando cierren los colegios, el fervor de los hispanos en la Gran Manzana se sentirá en una serie de fiestas organizadas por grupos comunitarios para esperar el resultado de las elecciones presidenciales.

Jerónimo Saldaña estaba terminando su sexta piñata de Donald Trump cuando habló con El Diario NY sobre la celebración que Mijente y Remezcla tendrán en Williamsburg, Brooklyn.

“La idea fue juntar una organización muy activa políticamente y una organización de medios moderna, cool, como Remezcla para organizar una gran fiesta, esperamos que celebrando la derrota de Trump, y creando un espacio donde podemos estar juntos, beber tequila y destruir piñatas de Donald Trump”, expresó el miembro de Mijente.

Saldaña cree que el ímpetu del electorado hispano se debe a la retórica odiosa de Trump. Pero el chicano espera que la emoción no se quede en las urnas. “No podemos pensar que porque votamos el trabajo se acabó, hay más Donald Trumps en todos los niveles de gobierno”, dijo.

mijente

Se Hace Camino Nueva York (MTRNY) tendrá dos celebraciones para esperar los resultados en Queens y Long Island. “Con este evento vamos a crear un lugar donde nuestra comunidad puede mirar los resultados de estas elecciones federales y estatales clave, en las cuales sabemos que el voto latino será decisivo”, dijo Javier H. Valdés, codirector de la organización.

Los miembros de MTRNY han tocado las puertas de 20,000 votantes neoyorquinos este otoño. “Hemos escuchado de ellos que están muy motivados para votar y, tras el voto, exigir que los oficiales electos pasen una reforma migratoria con un camino a la ciudadanía, luchen por salarios justos y defiendan los derechos de todos”, añadió.

El Concejo de Jóvenes Líderes del estado de Nueva York (NYSYLC) va aprovechar la ocasión para no solo tener una fiesta, sino además recaudar fondos para su programa de becas que ayudan a jóvenes inmigrantes.

Detalles de eventos para ver el resultado de elecciones

Fiesta de Noche de Elecciones Latinx con Piñatas de Trump (Presentado por Remezcla y Mijente)
Cuándo: 8:00p.m. – 12:00a.m., martes, 8 de noviembre
Dónde: Remezcla, 203 Monroe, Brooklyn, NY
RSVP:https://www.eventbrite.com/e/nyc-beats-trump-pinata-pop-up-watch-party-tickets-29202475390 

Noche de Elecciones en Se Hace Camino Nueva York
Cuándo: 9:00p.m.,martes, 8 de noviembre
Dónde: 92-10 de la avenida Roosevelt (Queens) Y 1090 de la avenida Suffolk Avenue (Long Island)

Noche de Elecciones en NYSYLC
Cuándo: 6:00p.m.-10:00p.m.,martes, 8 de noviembre
Dónde: 168 de la calle Canal en Manhattan
RSVP: https://www.nysylc.org/watch-party

En esta nota

Elecciones 2016

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain