Los 500 goles de Messi con el Barcelona a detalle

Ante Sevilla, el argentino firmó un gol especial en su carrera como blaugrana

Messi no para. Los años pasan y su ritmo goleador se mantiene a un nivel altísimo. Los números goleadores del argentino, podrán ser fríos en esencia pero son brutales para valorar su increíble carrera.

Este domingo, tras su recital en el Sánchez Pizjuan, el 10 del FC Barcelona celebró su gol 500 con el uniforme blaugrana, incluyendo juegos de toda índole, hasta amistosos.

Messi necesitó jugar 592 partidos como “culé” para llegar a su tanto 500, lo que sobradamente le permite ser el máximo goleador en la lustrosa historia del FC Barcelona.

Cabe aclarar que existe alguna discrepancia entre ciertos estadígrafos que le restan un gol de Liga a Lionel Messi, el cual consiguió en la Liga española, en el 2012, frente al Athletic de Bilbao.

Ese tanto oficialmente fue suyo, según consta en el acta arbitral elaborada por el juez central del juego, Mateu Lahoz, aunque el video muestra que debió ser acreditado como autogol ya que el disparo del argentino parece que no llevaba dirección de puerta antes de desviarse en Amorebieta.

Aunque esas correcciones puedan surgir con un afán positivo, pretender rectificar al árbitro y vulnerar un documento oficial, resulta además de peligroso, totalmente parcial, ya que los errores del juez, para bien o para mal, no pueden ser –salvo que así lo contemple el reglamento- “corregidos” a posteriori.

Además, algo de abusivo resulta querer imponer el criterio propio al criterio del árbitro, y hacerlo con la ventaja del video, el cual no siempre resulta aclaratorio.

Contando ese gol, que oficialmente existe como tal, Messi suma 320 en la Primera División Española, que junto a los 90 que lleva en la Champions League, los 39 en la Copa del Rey, los 12 en la Supercopa de España, los tres en la Supercopa de Europa, los cinco en Mundiales de Clubes y los 31 en juegos amistosos y otras competencias dan como total las cinco centenas de anotaciones.

El primero de sus 500 goles con la escuadra catalana lo celebró el 1º de mayo de 2005, al anotarle en Liga al Albacete. Esos 500 tantos como blaugrana le han ayudado a obtener 29 títulos.

No se incluye en esta cifra sus anotaciones con la selección de Argentina, con la que lleva 56 goles a nivel mayor e hizo otros 16 en divisiones menores.

messi-1

En esta nota

Barcelona La Liga Messi Sevilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain