Los estados clave para la elección, ¿dónde hay más hispanos?

Casi la mitad de entidades consideradas esenciales en el actual proceso electoral tienen alta presencia de hispanos

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook
Los estados clave para la elección, ¿dónde hay más hispanos?
En el actual proceso electoral, los latinos son considerados el "gigante entusiasmado".

Arizona, California, Florida, Nuevo México y Carolina del Norte están en la lista de los estados clave para ganar la presidencia de los Estados Unidos.

Esos mismos estados están en la lista donde hay mayor presencia de hispanos, por eso su voto es tan importante en este proceso.

Colorado, Florida, Iowa, Michigan, Nevada, New Hampshire, North Carolina, Ohio, Pennsylvania, Virginia y Wisconsin son considerados los más importantes en general para definir a un ganador de la presidencia.

Cada contienda electoral, dichos estados son la clave para los candidatos, pues tienen alto porcentaje de votos del Colegio Electoral, es decir, aquellos otorgados a cada entidad para obtener la mayoría de los 538, es decir, al menos 270.

La importancia de los estados va cambiando de acuerdo a las preferencias electorales, es decir, si un candidato tiene ventaja en una entidad específica.

Por ejemplo, en Florida hay una competencia muy alta, pues tanto Hillary Clinton como Donald Trump pueden tener un alto porcentaje de votos, como lo han mostrado las encuestas. Más que nunca, ahí los latinos son un elemento realmente importante.

En las elecciones de 2008, por ejemplo, Barack Obama ganó 11 de los estados clave, y en 2012 obtuvo el triunfo en 10.

En cinco de esas entidades, es decir, casi la mitad, los latinos tienen un papel importante en el proceso electoral actual, por eso era considerados un “gigante latente” y ahora son llamados un “gigante entusiasmado”.

Revisa aquí los votos del Colegio Electoral por entidad.

Te recomendamos