Un hispano compite por el escaño senatorial del distrito 16 de Queens

El guatemalteco Carlos Girón busca desbancar a la demócrata Toby Stavisky que ocupa esa posición por tres décadas

NUEVA YORK.- Carlos Girón, un inmigrante guatemalteco que llegó junto a sus padres a Nueva York cuando tenía 12 años espera desbancar en los comicios de hoy a la senadora estatal demócrata Toby Stavisky, quien ha ocupado el escaño del distrito 16 desde 1999 cuando reemplazo a su difunto esposo, Leonard.

“Soy inmigrante, la ciudad de Nueva York es una ciudad de inmigrantes de todas partes del mundo. El progreso de los inmigrantes es el progreso de Queens, Brooklyn, El Bronx, Manhattan y Staten Island. Esa es mi meta y mi compromiso”, expresó Girón, un experto en mercadeo y relaciones públicas, que cuenta con el patrocinio del partido republicano.

El distrito 16 incluye áreas de Elmhurst, Forest Hills, Fresh Meadows, Flushing, Jackson Heights, Oakland Gardens, Electchester/Pomonok, Rego Park, Whitestone y Woodside.

Girón destaca que su plataforma busca abogar por el progreso de la Ciudad y el estado de Nueva York;  una parte inseparable de esta misión, insistió, es el apoyar todo lo que afecte a los trabajadores, emprendedores, y a los honestos y dedicados inmigrantes de Nueva York.

En cuanto a su contrincante, Girón argumentó que la familia Stavisky ha ocupado y controlado esa posición por más de 33 años.

“La labor de la senadora Stavisky ha sido pobre, lo único que destacan observadores neutrales es su buena labor en apoyo de los ancianos. De otra forma, ha sido una podre representante del distrito y ha sido acusada de aprovechar las débiles leyes estatales para recibir casi $2 millones en donaciones de campaña desde 1999.

Si Girón es elegido, se convertiría en el primer republicano latino elegido a cualquier cargo público en el  estado de Nueva York, a nivel municipal, estatal y federal. También el primer hispano de herencia guatemalteca elegido en el estado de cualquier partido.

Apoya el NY DREAM ACT.

De acuerdo a Girón, una de sus metas más importantes si llega al Senado, es ayudar a aprobar el NY Dream Act.

“Quiero ser el senador republicano que emita el voto clave que permita que este gran sueño, muy importante para tantos niños y menores inmigrantes indocumentados, se haga realidad. Es innegable que el talento y potencial de niños y jóvenes no debe ser desperdiciado. También es irrefutable que los niños y niñas nunca deben ser castigados por las acciones de sus padres”.

Agregó Girón que aprobar el NY Dream Act. fortalecerá la economía de la ciudad y estado. “No es solo lo correcto en términos morales, también es lo correcto en términos económicos y financieros. Darles la bienvenida a estos jóvenes es darla la bienvenida a un futuro más brillante y prometedor para todos los residentes de la ciudad y estado”.

En el ámbito de la educación Girón cree importante respaldar el fortalecimiento de las escuelas charter y que las familias de bajos ingresos puedan tener más opciones escolares para brindar una educación de alta calidad para los niños. El candidato sostiene que  a más de las escuelas tradicionales, las familias de bajos ingresos puedan optar por las escuelas chárter, las religiosas y privadas.

Otras prioridades: Límites de mandato para todos los miembros de la Legislatura del Estado de Nueva York, incluyendo la oficina del Gobernador. Apoyo para las pequeñas empresas y para los emprendedores, poniendo un énfasis en trabajar de cerca con el sector privado para proporcionar más oportunidades de financiamiento estos creadores de empleo, innovadores y irruptores de industrias. Cooperar, promover y desafiar a la comunidad corporativa de Nueva York para poner más sustancia en importantes iniciativas voluntarias como: “Responsabilidad Social Corporativa,” “Ciudadanía de Marca,” y “Diversidad e Inclusión”. Enfatizar y elevar a La Familia y el Individuo, como las instituciones más importantes de nuestra sociedad y lograr que Nueva York este 100% digitalmente conectado, 24/7 y todas partes, incluyendo dentro del subway.

En esta nota

Elecciones Senado Estatal de Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain