Votar es tener una voz

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Votar es tener una voz
La elección que nunca olvidaré fue cuando Estados Unidos eligió a su primer presidente afroamericano, Barack Obama, en 2008. /ARCHIVO

La primera elección que recuerdo fue la de Richard Nixon. No tenía edad suficiente para votar, pero mi padre nos juntó la noche antes de las elecciones a orar para que se cumpla la voluntad de Dios. Nixon ganó.

La próxima elección que está en mi memoria fue cuando ganó Jimmy Carter. Me encantaba verlo como Presidente porque a mi se me parecía mucho a mi papá.

La siguiente fue la elección con la primera mujer como candidata a la vicepresidencia, Geraldine Ferraro. Yo sabía en mi corazón que nunca iba a ganar, pero estaba tan emocionada de ser testigo de tal momento histórico.

Pero la elección que nunca olvidaré fue cuando Estados Unidos eligió a su primer presidente afroamericano, Barack Obama, en 2008. Yo me sentí tan orgullosa de mi país. Tan orgullosa de lo lejos que habíamos llegado. Muy orgullosa de esperar en una línea por más de una hora solo para votar porque tantos ciudadanos tambien estaban ejerciendo su derecho a votar. Yo pienso que fue un momento brillante para mi país.

Hoy, 8 noviembre de 2016, otra vez somos testigos a un momento histórico. La primera candidata mujer a la Presidencia. Pero ha sido una elección sumida en lo peor de nuestro país. Una elección que me hace preguntar si realmente hemos crecido como pueblo.

Pero les digo, no importa lo feo que ha sido. No importa cuán desanimados o enojados estemos. Tenemos que votar. Porque votar es un privilegio que no gozan muchos. Poder votar es una oportunidad para mostrarle al mundo que somos una verdadera democracia. Votar es tener una voz.

Así que tome una posición y vote hoy. Es su responsabilidad, privilegio y derecho. ¡VOTE!

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

Te recomendamos