Adriano Espaillat: “Los latinos impedirán el acceso de Trump a la Casa Blanca”

El candidato se convertirá en el primer dominicano en llegar al Congreso de EEUU

Adriano Espaillat acudió a su centro en Inwood para votar.

Adriano Espaillat acudió a su centro en Inwood para votar. Crédito: Marta Ramírez | El Diario

El candidato al Congreso Adriano Espaillat llegó puntual a su cita con las urnas. A las 11 a.m., el que con toda seguridad tomará el relevo a Charles Rangel en la silla que este dejará en el Congreso Federal, acudió a su centro de votación en la calle 219, en Inwood.

Como un vecino más, Espaillat se acercó a las mesas de votación y depositó su papeleta rodeado de una decena residentes del Alto Manhattan. Salvo por las quejas momentáneas de un neoyorquino -que no estaba dispuesto a esperar para ejercer su derecho por el revuelo causado por la llegada del demócrata-, la votación se desarrolló con normalidad y, a la salida, el candidato dedicó unas palabras a los presentes, para promover el voto por Hillary Clinton.

Espaillata a su llegada a su centro de votación en Inwood, Manhattan / Marta Ramírez.
Espaillata a su llegada a su centro de votación en Inwood, Manhattan / Marta Ramírez.

“El gigante durmiente del voto latino se ha levantado hoy para decirle a la nación cuáles son nuestras necesidades, así que me siento muy orgulloso de ser parte de ese esfuerzo, que va a elegir a la primera mujer presidenta”, declaró el candidato por el distrito 13 de Nueva York.

Espaillat, de origen dominicano, también tuvo palabras sobre la reforma migratoria, que asegura es una de las primeras políticas que afrontará cuando llegue a Washington.

“La reforma migratoria se tiene que tomar ya muy en serio y, si no se hace, los candidatos que se opongan lo pagarán en el futuro. En estas elecciones los hispanos han elevado con su voto una gran barrera para impedir que un racista como Donald Trump llegue a la Casa Blanca. Nuestro voto ha sido robusto y por eso tendrán que tomar en cuenta nuestras propuestas y necesidades”, terminaba el senador.

En el centro, tran el puesto de votación, el candidato a congresista, Adriano Espaillat rellena su papeleta / Marta Ramírez.
En el centro, tran el puesto de votación, el candidato a congresista, Adriano Espaillat rellena su papeleta / Marta Ramírez.

Adriano Espaillat fue elegido para el Senado en noviembre de 2010, donde representa al distrito 31. Este distrito se extiende desde el Upper West Side de Manhattan hasta Washington Heights, Marble Hill y Hamilton Heights.

El senador se convirtió, en 1996, en el primer dominicano-estadounidense elegido para una legislatura estatal. Con los resultados de estas elecciones se convertirá en el primer dominicano en llegar al Congreso de EEUU.

Adriano Espaillat / Marta Ramírez.
Adriano Espaillat / Marta Ramírez.

En esta nota

Adriano Espaillat Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton Manhattan Vota Latino 2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain