Alto número de votantes en El Bronx a pocas horas de apertura de colegios

En un periodo de 5 a 7 minutos, los electores ejercen su derecho en este condado

NUEVA YORK – Esta mañana,  en la Corte Suprema de El Bronx no hubo momento sin que un votante entrará a votar por el próximo presidente de Estados Unidos.

Individuos, mayormente latinos y afroamericanos, entraban solos o acompañados de sus familiares y amistades.

PARA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ESTAS ELECCIONES, VISITA NUESTRO SITIO

Mario Muñoz, de 55 años, estaba contento ya que su primer voto presidencial va ser histórico. “Tengo todos los discursos grabados y mañana voy a comprar y guardar todos los diarios”, dijo el colombiano quien lleva en Estados Unidos 30 años.

Muñiz vino acompañado de su amigo Javier Pérez, quien tiene residencia en Puerto Rico y en la Gran Manzana, pero optó por votar en Nueva York ya que los residentes de la isla no pueden votar por presidente.

Pérez dijo que el proceso en la corte suprema fue “muy fluido” y en 5 minutos habían acabado el proceso.

Pero, aunque la mayoría de los votantes encontraron el proceso fácil, para el coordinador del lugar de votación Darryl Johnson, ha sido un día ocupado.

“Mucha gente está entrando. Ya he tenido a más gente votando que en otras elecciones”, dijo. Él dice que normalmente vienen un máximo de 200 personas y ya a las 8:30 de la mañana se había superado ese número.

En la Corte Suprema de El  Bronx votan nueve distritos. Por las urnas,  hay intérpretes y personas asistiendo a los votantes. La espera depende de cuánta gente esté en tu distrito, pero la espera normal es de 5 a 7 minutos.

img_0674
Votantes en El Bronx. (El Diario/Camille Padilla)

Algunos votantes se quejaron de que cambiaron la localización de las urnas dentro de la corte. “Anteriormente, era en un cuarto más grande y ahora es en un pasillo”, explicó David De Peña de 32 años. El joven quien nació en Brooklyn de padres dominicanos, dijo que voto para que Donald Trump no ganara.

“No estaba completamente convencido por Hillary, pero en este punto no estoy de acuerdo con todo lo que Donald Trump representa”, dijo el maestro de Matemáticas.

En esta nota

Donald Trump El Bronx Elecciones 2016 Hillary Clinton

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain