Máxima seguridad por presencia de Hillary y Trump hoy en NYC

Más de 5,000 oficiales del NYPD, agentes del FBI y el Servicio Secreto estarán custodiando la ciudad

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Máxima seguridad por presencia de Hillary y Trump hoy en NYC
Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio con el Comisionado de NYPD, James O'Neill anuncian los preparativos de seguridad durante el Dia de Elecciones. Ya se puede ver en la ciudad el despliegue de seguridad por parte de la policia de Nueva York. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario NY

Llegó la hora que muchos han estado esperando para saber quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca, en las elecciones más angustiosas de los últimos años, y en un hecho histórico, ambos candidatos tienen sello neoyorquino.

Este martes los ojos del mundo estarán literalmente sobre la Gran Manzana, donde el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton esperarán los resultados de unos comicios que dependiendo quién los gane llevará al país por dos caminos totalmente diferentes.

Y entendiendo que el evento político que se avecina es de proporciones pocas veces vistas en la historia de Estados Unidos, las autoridades lanzaron un fuerte operativo de seguridad para garantizar que no pase nada.

Así lo dio a conocer el alcalde Bill de Blasio este lunes, al comentar que desde ya se había aumentado la presencia policial en la Gran Manzana con la asignación de 5,000 uniformados custodiando diferentes partes de Nueva York, en trabajo conjunto con agentes encubiertos, miembros del FBI y del Servicio Secreto.

“El NYPD está trabajando fuertemente para garantizar la seguridad en la ciudad. Hemos aumentado el número de policías en las calles y hemos tomado otras medidas”, comentó el mandatario, quien pidió a la ciudadanía que de todos modos permanezca atenta ante situaciones que puedan parecer sospechosas. “Si ven algo díganlo (…) Somos una sociedad que honra la democracia y la libertad y lo vamos a probar una vez más en estas elecciones”.

Asimismo, el jefe de Departamento del NYPD, Carlos Gómez, advirtió que el operativo de seguridad será incluso mayor que cuando el Papa Francisco visitó Nueva York con un número amplio de agentes encubiertos.

“Vamos a garantizar la seguridad de los ciudadanos y va a haber muchos policías que la gente no va a ver, porque estarán de civil y están entrenados para identificar sospechosos”, dijo el oficial, al tiempo que advirtió que este martes habrá mucho tráfico y cierre de varias calles, que serán anunciados durante el día.

Y sobre las presuntas amenazas de un ataque terrorista por parte de Al-Qaeda o de Isis, el propio comisionado de Policía, James O’Neill, aseguró que luego de investigar reportes se determinó que no hay evidencia demuestren que en efecto esos grupos terroristas estén planeando un atentado concreto contra Nueva York.

“En este momento no hay nada específico, nada creíble”, recalcó O’Neill, quien pidió a los neoyorquinos que no tengan necesidad de usar auto que mejor usen el servicio de transporte público para evitar caos y congestiones que van a presentarse.

“Lo que podemos advertir es que sí habrá un tremendo impacto en el tráfico mañana, especialmente a medida que vaya avanzando el día”, dijo el funcionario, mencionando especialmente la calle 34 alrededor del Javits Center, donde Hillary Clinton recibirá los resultados, la Quinta Avenida en inmediaciones de la Torre Trump, donde vive el candidato republicano, y los alrededores del hotel Hilton en Midtown, donde el magnate esperará el anuncio de su triunfo o su derrota.

“Sabemos que el hecho de que ambos candidatos sean de aquí genera una pasión particular y queremos reafirmar que la NYPD está tomando en cuenta lo histórico que ello significa por lo que estamos preparados”, agregó el comisionado de Policía de la Gran Manzana, advirtiendo que la uniformada está lista para manejar eventuales celebraciones o protestas que sin duda se van a presentar.

Te recomendamos