Tribunal pide a Cuauhtémoc Blanco pedir licencia como alcalde de Cuernavaca

Para enfrentar los conflictos financieros y con el partido que lo postuló, el Socialdemócrata (PSD)

México – Un Tribunal de Morelos ordenó este día a Cuauhtémoc Blanco Bravo que solicite licencia como Alcalde de Cuernavaca para enfrentar los conflictos financieros y con el partido que lo postuló, el Socialdemócrata (PSD), informó el semanario Proceso.

De acuerdo con el medio, autoridades del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) acudieron esta tarde a la Oficina de Gobierno de Blanco Bravo para notificarle a él y a su Tesorero, Alejandro Villarreal, cuya destitución también fue ordenada, sobre el fallo, sin embargo, ninguno de los dos estaba presente.

La resolución corresponde, según Proceso, a la demanda número 01/217/13, promovida por Mauricio Gámez Villegas, Salvador Castañeda Sánchez, Lorena Irene Gómez Sánchez, Miriam Gabriela Hernández Escalante y Ana Rubí Magadán Labra, y establece que “se procede a resolver sobre la imposición de la medida de apremio decretada mediante acuerdo (…) consistente en la DESTITUCIÓN del Tesorero y del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional (de) Cuernavaca, Morelos”.

Las personas citadas son ex funcionarios de Cuernavaca y ganaron la demanda que representa un pago por un millón 234 mil 382 pesos con ocho centavos, a la que se suma el equivalente a aportaciones retenidas y no enteradas al Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado de Morelos, especifica el medio.

Antes, legisladores locales informaron que solicitarán a la Fiscalía General del Estado (FGE) que abra una investigación “a fondo” para conocer si Blanco Bravo incurrió en delitos al utilizar a personal del Ayuntamiento para litigar sus asuntos jurídicos.

El ex futbolista enfrenta en el Ministerio Público dos procesos jurídicos del fuero común: el primero corresponde a la supuesta falsificación de su firma en un contrato por 7 millones de pesos que habría firmado con el PSD para ser su candidato a la Alcaldía; el segundo es por una denuncia presentada por su ex colaborador Roberto Carlos Yáñez por el delito de peculado.

Junto con Cuauhtémoc Blanco, otros 17 servidores públicos de Cuernavaca enfrentan un proceso de destitución.

En esta nota

Cuauhtemoc Blanco Cuernavaca México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain